Brasil superó a un mezquino Ecuador y se coronó vencedor de las Clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Scratch" dominó ante un equipo que jugó para no perder.

Matemáticamente selló su clasificación como puntero de la tabla sudamericana.

Brasil superó a un mezquino Ecuador y se coronó vencedor de las Clasificatorias
 EFE
Llévatelo:

La selección de Brasil venció por 2-0 a un mezquino Ecuador y se coronó como vencedor de las Clasificatorias de la Conmebol al Mundial de Rusia 2018, ya que sumó 36 puntos y logró una diferencia de 11 positivos sobre Colombia, su más cercano perseguidor, faltando solo tres partidos del proceso.

El triunfo del "Scratch", además, resultó ser positivo para Chile, ya que los "tricolores", rivales directos de la Roja, no lograron sumar puntos y quedaron fuera de la zona de clasificación, con 20 unidades

La primera parte del compromiso fue compleja para los brasileños, ya que fueron de más a menos. Pese al absoluto dominio en la posesión, las maniobras ofensivas solo llegaron hasta fuera del área ecuatoriana, defendida sólidamente.

Los únicos intentos del "Scratch" fueron remates lejanos de Casemiro y un par de aproximaciones de Gabriel Jesús, quien no pudo batir el arco protegido por Máximo Banguera; los forasteros, en cambio, apostaron por las jugadas a balón detenido y los contragolpes, aunque con menor suerte que los locales.

Para la segunda parte la tónica del compromiso se mantuvo, aunque la entrada de Philippe Coutinho fue fundamental para cambiarle la cara al partido.

El volante entró a los 60 minutos y conectó de inmediato con Neymar y Gabriel Jesús para desordenar a la pragmática defensa ecuatoriana.

Así llegaron los goles: Primero, en los pies de Paulinho tras un tiro de esquina (69'); y después de Coutinho, tras magnifica combinación con Gabriel Jesús (76').

En la próxima fecha, Brasil enfrentará en Barranquilla a Colombia, mientras que Ecuador regresará a Quito para recibir a Perú.

Estadísticas

Brasil (2): Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda (46' Thiago Silva), Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto (58' Philippe Coutinho); Willian (84' Luan), Neymar, Gabriel Jesús. DT. Tite

Ecuador (0): Máximo Banguera; Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Antonio Valencia, Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Fernando Gaibor (Juan Cazares), Fidel Martínez (79' Marcos Caicedo); Enner Valencia (73' Felipe Caicedo). DT. Gustavo Quinteros

Goles: 1-0: 69' Paulinho (BRA); 2-0: 76' Coutinho (BRA)

Amonestados: Neymar, Gabriel Jesús, Marcelo (BRA); Martínez, Velasco (ECU)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter