Charles Aránguiz entrenó aparte y mantuvo viva la posibilidad de jugar ante Brasil

La selección chilena entrenó por última vez en "Juan Pinto Durán" antes de viajar a Brasil.

Archivo Photosport

Chile debe conseguir puntos en su visita a Brasil si quiere mantener las opciones de acceder al Mundial de Rusia 2018. Con el enfoque puesto en la última fecha clasificatoria, el equipo nacional realizó un entrenamiento donde dos figuras de vital importancia en la oncena titular de Juan Antonio Pizzi realizaron trabajos ante una eventual participación, pese a que se pensaban totalmente descartados.

El primero, Charles Aránguiz. El volante sufrió un desgarro en el gemelo derecho el viernes 29 de septiembre, en un partido de Bayer Leverkusen por la Bundesliga.

La lesión le impidió actuar en el choque frente a Ecuador, pero el ex Universidad de Chile aún piensa que puede aportar al equipo. Por ello, realizó un trabajo separado en "Juan Pinto Durán" y sólo se definirá su situación cuando el plantel vuelva a practicar en Brasil.

La otra sorpresa fue Arturo Vidal, quien pese a quedar automáticamente fuera del partido con el "scartch" por acumulación de tarjetas amarillas, actuó junto a sus compañeros luego de que la ANFP anunciara acciones para revertir el castigo.

Este sábado a las 16:00 horas (19:00 GMT) la selección abandonará su cuartel general y tomará rumbo a tierras auriverdes, lugar donde donde conocerá si su futuro está en la cumbre del fútbol mundial el martes 10 de octubre en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio