Chile busca reponerse ante Bolivia en La Paz en duelo clave para clasificar a Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Roja necesita tres puntos para seguir en zona de clasificación.

Los altiplánicos llegan motivados por el fallo del TAS.

Chile busca reponerse ante Bolivia en La Paz en duelo clave para clasificar a Rusia 2018
 Archivo Photosport
Llévatelo:

El Estadio "Hernando Siles" de La Paz acogerá este martes desde las 17:00 horas (20:00 GMT) el duelo entre Bolivia y Chile por la fecha 16 de las Clasificatorias a Rusia 2018, un duelo clave para la Roja en sus aspiraciones de meterse por tercera vez consecutiva a una cita planetaria.

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi llega a este encuentro golpeado por el duro golpe recibido ante Paraguay en el Estadio Monumental de Santiago, razón por la que ahora sólo le sirve una victoria para no salir de la zona de clasificación.

Cuarto con 23 puntos, los mismos que Argentina aunque con mejor diferencia de goles, pese a esto según Pizzi "no vamos a decidir ni para una cosa ni para otra el futuro de nuestra participación en el Mundial en este partido".

De todas formas, en el seno de la Roja saben que deben volver con los tres puntos desde La Paz o quedaron en una incómoda posición en la tabla faltando sólo dos duelos en las Clasificatorias, ante Ecuador y Brasil.

Sin los suspendidos Gonzalo Jara y Charles Aránguiz, Pizzi tendrá que realizar cambios obligados para enfrentar a Bolivia, aunque también optará por modificar el esquema, sumando un hombre al mediocampo y sacando a uno de los delanteros.

El damnificado con esta decisión es Nicolás Castillo. El atacante de Pumas deberá conformarse con iniciar el partido en el banco para dar paso al ingreso de Pedro Pablo Hernández en el centro del campo.

Otro que se sumará al medioterreno es Francisco Silva, encargado de suplir a Charles Aránguiz. Con esto, Arturo Vidal quedará algo más libre para proyectarse un poco más en ataque.

En la defensa, el elegido para acompañar a Gary Medel en el fondo es Paulo Díaz quien ocupará el lugar dejado por el suspendido Gonzalo Jara.

De esta forma, la Roja saltará al "Hernando Siles" con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Medel, P. Díaz; Beausejour; Silva, M. Díaz, Hernández, Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

No ajenos al fallo entregado por el TAS hace cerca de una semana, el técnico boliviano Mauricio Soria aseguró que esto les da una motivación extra a sus dirigidos: "Los jugadores tienen el impulso del poder jugar contra alguien que injustamente ha recibido puntos".

En el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y con 10 puntos, Bolivia no tiene opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018 por lo que sólo se juegan el honor ante la Roja.

Los altiplánicos saldrán al terreno de juego con: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Eduardo Zenteno, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Diego Wayar, Juan Carlos Arce, Pablo Escobar; Marcelo Moreno Martins y Gilbert Alvarez.

El colombiano Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia este martes en un partido que podrás seguir en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl y en la incomparable transmisión de Al Aire Libre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter