Chile buscará extender su buen momento ante Perú por Clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Sampaoli prepara dos cambios con respecto al equipo que venció a Brasil.

El cotejo cerrará la segunda fecha de las Clasificatorias.

Chile buscará extender su buen momento ante Perú por Clasificatorias
 Archivo

Chile visitará a Perú este martes.

Llévatelo:

Chile tendrá esta martes su segundo desafío en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante la siempre complicada selección peruana en una nueva edición del "clásico del pácifico", encuentro que se disputará desde las 23:15 horas (02:15 GMT) en el Estadio Nacional de Lima.

Los ánimos quedaron muy arriba en el combinado nacional luego del 2-0 sobre Brasil en la primera fecha del certamen que entregará pasajes a la cita orbital. Los incaicos, en tanto, tienen la misión de levantarse tras la caída sufrida ante Colombia.

Los tres puntos dejarían en muy buen pie a Chile de cara al futuro, además de quedar como líder de las Clasificatorias, solo o con alguna otra selección que vuelva a ganar. Esto lo tienen muy claro en el cuerpo técnico de la selección y, aunque no se confían, saben que la única forma de conseguir la victoria es manteniendo la forma de jugar que le ha dado buenos réditos al equipo.

Así lo expresó en conferencia de prensa el director técnico Jorge Sampaoli: "Desde que tomamos la selección, hemos jugado en todos lados igual y en Perú vamos a buscar el triunfo al igual que ante Brasil acá en Chile".

El casildense, conciente que el equipo que dirige Ricardo Gareca aprovecha muy bien las bandas, realizará dos modificaciones con respecto al equipo que venció al "scratch" el pasado jueves, esto para comenzar el encuentro con un 4-3-3, a diferencia del 3-5-2 con el que inició ante la "verdeamarelha".

Los damnificados con este cambio de esquema son Francisco Silva y Jean Beausejour, mientras que Eugenio Mena y Mark González serán los que tendrán la posibilidad de ser de la partida, a diferencia del último encuentro.

De esta forma, Chile saldrá al terreno de juego con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Mark González.

En Perú, en tanto, saben que deben sumar para no irse en blanco de la primera fecha doble de las Clasificatorias, y tal como lo dijo el entrenador argentino Ricardo Gareca, aunque respetan a la selección chilena, creen que tienen el potencial para quedarse con los puntos.

"Chile es una selección de respeto, se ha ganado un lugar. Es una selección que está dentro de nuestro camino. Consideramos que tenemos potencial para hacer un gran partido", deslizó el entrenador.

Esta confianza tiene sustento, pues los números en Lima avalan a los del Rimac. Chile sólo ha ganado dos veces en la capital peruana, mientras que los de la franja roja han celebrado en seis ocasiones, la última el año 2013, en el debut oficial de Jorge Sampaoli al mando del combinado nacional.

Para este martes, Gareca tiene planeado el retorno de Jefferson Farfán a la titularidad, autor del aquel recordado gol de marzo de 2013, quien ocupará el lugar de Claudio Pizarro en el once estelar.

El entrenador trasandino además tiene una duda en la zaga, pues Yoshimar Yotún y Jair Céspedes se disputan el puesto de lateral por izquierda, esta duda será resuelta por el DT sólo horas antes del inicio del encuentro.

Con esta sola interrogante, los incaicos saldrán a la cancha con: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Augusto Zambrano, Carlos Ascues, Yotún o Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, André Carrillo y Christian Cueva; Paolo Guerrero y Farfán.

El encargado de impartir justicia en el 77° choque entre peruanos y chilenos será el árbitro argentino Néstor Pitana, juez con el que la selección nacional tiene una particularidad y es que nunca ha perdido cuando el trasandino pita un encuentro de la "Roja".

El choque que arrancará a las 23:15 horas (02:15 GMT) podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl, además en la señal de Radio Cooperativa donde podrás escuchar el encuentro en el siempre vibrante relato de Ernesto Díaz Correa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter