Chile derribó a Perú en un duro pleito y sumó segundo triunfo rumbo a Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los goles de la "Roja" fueron obra de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

El cuadro de Jorge Sampaoli se impuso ante un elenco que jugó con un hombre menos.

Chile derribó a Perú en un duro pleito y sumó segundo triunfo rumbo a Rusia 2018
 UNO

Chile venció a Perú en Lima.

Llévatelo:

La selección chilena consiguió su segunda victoria en las Clasificatorias a Rusia 2018 luego de imponerse por 4-3 en un duro desafío disputado en el Estadio Nacional de Lima. De esta forma dio un nuevo paso en su afán por alcanzar un cupo en el próximo Mundial.

El partido fue una verdadera batalla, tal como reflejó el marcador decisivo y lo visto en cancha, con un elenco local que disputó cada balón con mucha vehemencia, que le terminó pasando la cuenta, y a un cuadro visitante que supo posicionarse para adueñarse de los tres puntos.

Alexis Sánchez mostró de inmediato que la selección chilena fue a buscar un triunfo hasta el recinto limeño, pues en el minuto 7 anticipó de gran forma a la defensa rival para conectar un centro que envió Mauricio Isla y marcar el 1-0 ante una débil salida de Pedro Gallese.

Revive la anotación con el relato de Ernesto Díaz Correa:

Los anfitriones no se quisieron dormir y lograron la paridad apenas 3' más tarde cuando Jefferson Farfán le ganó en velocidad a Gary Medel tras un pase en profundidad, en una discutible posición, y definió al primer palo derribando la resistencia de Claudio Bravo.

En los 13' Paolo Guerrero tuvo el segundo con un disparo ancho y a los 19' el propio Farfán pudo aprovechar un grueso error en el fondo chileno, pero estuvo impreciso.

Tras una nueva llegada de Eduardo Vargas en los 22' -también lo tuvo a los 15', cuando no logró llegar a un pivoteo-, en que bien pudo ceder para Mark González que aparecía destapado, los incásicos sufrieron la expulsión de Christian Cueva por una infantil acción.

El jugador de Toluca le arrojó el balón en el rostro a Jorge Valdivia, justo tras una amonestación a Marcelo Díaz, con el juez Néstor Pitana de frente, razón que le valió la roja directa. El duelo se hacía favorable al menos en los números a Chile, sumado al descontrol que se hacía evidente en los pupilos de Ricardo Gareca.

En los 31' Marcelo Díaz por poco clava un golazo de media distancia, pero a los 34' un centro hacia el área de los rojos terminó con penal favorable a los locales. Mark González entró con cierta displicencia a marcar a Carlos Zambrano, quien cayó por un toque del atacante. Farfán definió sin error y puso el 2-1 para Perú.

La solución la tuvieron Alexis y Vargas

Alexis Sánchez, que ya había abierto la cuenta, inició una preciosa acción en los 41' al filtrar un pase al que llegó con cierto esfuerzo Jorge Valdivia. Este, con un toque de primera, encontró a Eduardo Vargas en el segundo palo para decretar el 2-2.

Revive la conquista en la voz de Ernesto Díaz Correa:

Cuando André Carrillo era atendido por un dolor en su pierna izquierda, por lo cual Perú estaba con 9 jugadores, Marcelo Díaz combinó para el centro del área, con un pase rasante que encontró a Alexis. El tercer artillero histórico de la selección definió de primera al segundo palo y puso las cosas 3-2, prácticamente sacando a los rivales del partido en los 44'.

Así lo narró Ernesto Díaz Correa:

Si esa cifra fue una puñalada para las pretensiones de los del Rímac, la que logró Eduardo Vargas en los 49' fue casi decisiva. Alexis encabezó un carrerón por la izquierda y buscó a su compañero en ataque con un centro, éste controló y amagó ante la salida de Gallese, que quedó pasado, y puso el 4-2 con un disparo de pierna diestra.

Así se vivió Al Aire Libre en Cooperativa:

El resto del cotejo evidenció a un equipo anfitrión que intentó equilibrar el juego a través de largos carrerones de Jefferson Farfán y el siempre combativo Paolo Guerrero, que encontró premio a sus esfuerzos en los 93' con un remate cruzado. Así dejó cifras definitivas y además igualó a Teófilo Cubillas como máximo goleador histórico de Perú, con 26 dianas.

Como conclusiones del partido, Chile perdió a Marcelo Díaz para el próximo choque con Colombia por acumulación de tarjetas amarillas. El volante fue reemplazado por Francisco Silva en los 53'. También abandonó lastimado Arturo Vidal, a los 64', por Felipe Gutiérrez, mientras Fabián Orellana entró por Eduardo Vargas a los 81', sin mayores consecuencias.

En resumen, Chile sumó seis puntos en su lucha por llegar a Rusia 2018, se ubicó en el tercer puesto por diferencia de goles y ahora espera a Colombia y Uruguay. Los choques se disputarán en noviembre.

Estadísticas
Perú (3): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún; Carlos Lobatón (46' Renato Tapia), Yosepmir Ballón, André Carrillo (45' Yordy Reyna) (71' Joel Sánchez), Jefferson Farfán, Christian Cueva, Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Chile (4): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (53' Francisco Silva), Arturo Vidal (64' Felipe Gutiérrez), Jorge Valdivia; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (81' Fabián Orellana) y Mark González. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1: 7'; Alexis Sánchez, 1-1: 10'; Jefferson Farfán, 2-1: 35'; Jefferson Farfán, 2-2: 41'; Eduardo Vargas, 2-3: 44'; Alexis Sánchez, 2-4: 49'; Eduardo Vargas, 3-4: 93'; Paolo Guerrero.

Tarjetas amarillas: 12' Carlos Zambrano, 22' Marcelo Díaz y 51' Mauricio Isla.

Tarjeta roja: 23' Christian Cueva.

Arbitro: Néstor Pitana (ARG).

Estadio Nacional de Lima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter