Chile desafía a Brasil en el inicio del camino hasta Rusia 2018

Han pasado 15 años del último triunfo de la "Roja" ante el "Scratch".

La selección nacional no gana en un inicio de clasificatorias desde 1989.

Foto: Archivo Photosport Chile desafía a Brasil en el inicio del camino hasta Rusia 2018
Llévatelo:

- Revisa el especial de las Clasificatorias Mundialistas a Rusia 2018 de Cooperativa.cl.

Chile buscará este jueves desde las 20:30 horas (23:30 GMT) mejorar su historia ante Brasil cuando se enfrenten en el Estadio Nacional "Julio Martínez", por la primera fecha de las Clasificatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018.

La "Roja" no le gana a Brasil desde el año 2000, donde triunfaron por 3-0 ante la selección de Ronaldo, Rivaldo y compañía en el coliseo ñuñoíno, con goles de Fabián Estay, Iván Zamorano y Marcelo Salas, en lo que fue una de las últimas grandes jornadas que vivió en conjunto la dupla Za-Sa.

En el historial, el dominio brasileño es abismal. En 70 partidos jugados, los verdeamarillos suman 49 celebraciones, mientras que Chile sólo suma siete. Entre ambos cuadros sólo hubo 14 empates.

En cuanto a los goles, Brasil anotó 161 veces, mientras que Chile lo hizo en 59 ocasiones.

El último duelo por los puntos terminó siendo terrible para los chilenos, debido a que cayeron por penales ante Brasil por los octavos de final del Mundial 2014, tras igualar 1-1 y donde siempre se recordará el disparo al travesaño de Mauricio Pinilla en el último minuto del alargue.

En marzo de este año, previo a la Copa América, la selección chocó con la Canarinha en el Estadio Emirates de Londres, donde la victoria fue para el cuadro de Dunga por 1-0, gracias al gol convertido por Roberto Firmino, ausente de esta convocatoria debido a una lesión.

Tras estos antecedentes, Chile llega a este encuentro tras coronarse en la Copa América jugada en nuestro país. Estrenó el título en el duelo amistoso ante Paraguay, donde la "Roja" sufrió para quedarse con un triunfo por 3-2 en el Estadio Nacional.

En la previa del encuentro, el entrenador de la selección nacional, Jorge Sampaoli, aseguró que "iniciar las Clasificatorias con Brasil es como que te toque el peor escenario porque sigue siendo la mayor potencia del mundo a nivel de selecciones, más allá de que viva diferentes momentos o afronte distintas críticas".

El casildense añadió que "necesitamos potenciar lo que hicimos, saber que debemos tener regularidad en la conducta e imposición colectiva que merece el partido contra un rival con tanta jerarquía".

En tanto, Claudio Bravo fue enfático en decir que "partimos con expectativas súper grandes. Para mí y para muchos de mis compañeros no es nuevo participar de una clasificatoria. Sabemos que es largo, que son complejos partidos y nos llena de ilusión, más aún después de la Copa América".

Para este partido, Alexis Sánchez y Arturo Vidal son las mayores dudas, debido a que ambos jugadores no han trabajado con normalidad desde que se unieron a los trabajos del combinado nacional por problemas físicos.

A pesar de eso, Sampaoli cuenta con ellos, pero en caso de que no puedan estar del primer minuto, el extremo derecho de Celta de Vigo Fabián Orellana y el volante de Colo Colo Jaime Valdés podrán ser de la partida.

Es por eso que el once inicial para el duelo del jueves de la "Roja" es con: Bravo en el arco; Francisco Silva, Gary Medel y Gonzalo Jara en el fondo; Mauricio Isla, Vidal (o Valdés), Marcelo Díaz y Jean Beasejour en mediocampo; Sánchez (u Orellana), Eduardo Vargas y Jorge Valdivia en ofensiva.

Lo que trajo Brasil

Brasil llega con algunas dudas, sobre todo por la ausencia de Neymar, el astro brasileño de FC Barcelona, debido a la sanción que recibió por los insultos en contra del árbitro Enrique Osses tras la Copa América.

A pesar de eso, los brasileños vienen de dos triunfos en duelos amistosos tras su paso por la Copa América, donde quedaron fuera sorpresivamente en cuartos de final, a manos de Paraguay vía penales. En Estados Unidos, superaron a Costa Rica por 1-0 y luego a los locales por 4-1.

Dunga, el entrenador del "Scratch", aseguró que "es importante ganar, el resultado es muy importante pero para conseguirlo hay que tener capacidades ofensivas y defensivas. Hay que sumar los puntos que finalmente hacen la diferencia".

El once inicial que preparó el ex campeón del mundo para este encuentro es: Jefferson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Fernandinho (o Elías); Oscar, Willian, Douglas Costa; Hulk.

El árbitro del encuentro será el ecuatoriano Roddy Zambrano y el pitazo inicial será a las 20:30 horas (23:30 GMT). Podrás escuchar el partido a través de Al Aire Libre en Cooperativa o seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto