Chile estrena corona de la Copa Centenario con difícil visita a Paraguay por Clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Juan Antonio Pizzi buscará seguir en zona de clasificación.

El duelo comenzará a las 21:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.

Chile estrena corona de la Copa Centenario con difícil visita a Paraguay por Clasificatorias
 Archivo
Llévatelo:

Este jueves a partir de las 21:00 horas (00:00 GMT) el Estadio Defensores del Chaco de Asunción Chile estrenará su título en la Copa América Centenario visitando a la siempre complicada selección de Paraguay en el marco de la séptima fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Los bicampeones de América jugarán por primera vez desde aquella final contra Argentina en Estados Unidos, ahora para intentar mantenerse en zona de clasificación ante un rival que siempre a complicado a la Roja, aún cuando en los dos últimos procesos se lograron victorias como visita.

El técnico Juan Antonio Pizzi cree que para poder obtener un nuevo triunfo en Asunción deben "jugar con humildad e intensidad. Tratar de imponer nuestro fútbol, además de no cometer errores en la parte defensiva".

Justamente es en la parte posterior donde más deberá modificar por las ausencias de Claudio Bravo, por decisión propia, y Gonzalo Jara, por lesión, por lo que acudirá a dos que conoce desde que dirigía a Universidad Católica: Cristopher Toselli y Enzo Roco.

Ante la ausencia del capitán y de Johnny Herrera, el de la UC aparecía como el más lógico para ocupar el arco antes que Paulo Garcés y Miguel Pinto, esto por su presencia en los últimos procesos, incluida la Copa Centenario.

En el caso de la zaga, Enzo Roco es el que más convenció a Pizzi, sobre todo por su altura, algo que puede ayudar para mermar el potente juego aéreo de Paraguay, quizás la más fuerte de sus armas.

Otro que no estará de los habituales es Marcelo Díaz, por lo que su lugar será ocupado por Francisco Silva, ganándoles la pulseada a hombres como Felipe Gutiérrez, Matías Fernández y Erick Pulgar, para acompañar en la mitad de la cancha a Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

El resto son los mismos que vencieron en la final a Argentina con la sola excepción de Jean Beausejour que arrastra molestias y dejará su lugar a Eugenio Mena en la zona de lateral izquierdo.

De esta forma, Chile saltará al terreno de juego con: Toselli en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Roco y Mena en defensa; Aránguiz, Silva y Vidal en medioterreno; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en ofensiva.

Por su parte, en Paraguay saben que es clave conseguir una victoria para meterse en la pelea por un cupo en el Mundial de Rusia, razón por la el director técnico Francisco Arce, aseguró que saldrán a buscar el partido.

"Imaginamos un encuentro dificil y creo que hemos apuntado a todos los detalles para no tener inconvenientes. Tenemos que salir a ganar ante Chile. Es nuestra obligación hacerlo y lo haremos desde el primer minuto", apuntó.

En cuanto a lo futbolístico, este será el primer encuentro de Arce tras la salida de Ramón Díaz por el mal desempeño en la Copa América Centenario, por lo que no hay antecedentes inmediatos de lo que venía haciendo, aunque durante la semana trabajo un clásico 4-3-1-2, en el que tendrá un rol fundamental Oscar Romero quien además de elaborar deberá sacrificarse para macar, según dijo el propio DT.

En el arco, en tanto, el entrenador se inclinó por el golero de Olimpia Diego Barreto por sobre el meta de Colo Colo Justo Villar quien llegó con molestias a Asunción y el DT prefirió guardarlo.

El elenco guaraní saltará a la cancha con Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros; Óscar Romero; Darío Lezcano y Federico Santander.

Paraguay y Chile se han enfrentado 16 veces por Clasificatorias con ocho victorias para la albirroja y siete para la escuadra nacional. En Asunción, los locales llevan cinco triunfos contra tres de la Roja, dos de ellas en los últimos dos procesos.

El argentino Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en un partido que podrás seguir por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl y la transmisión de Al Aire Libre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter