Chile puede quedar a un triunfo de igualar historial ante Paraguay en Asunción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En siete encuentros, la Roja ha ganado tres partidos y los guaraníes cuatro.

Los últimos dos enfrentamientos quedaron en manos del combinado nacional.

Chile puede quedar a un triunfo de igualar historial ante Paraguay en Asunción
 Archivo
Llévatelo:

Este jueves la selección chilena se jugará ante Paraguay algo más que los tres valiosos puntos para cimentar el camino a Rusia 2018. Esto porque de ganar en el Defensores del Chaco, quedará a un triunfo de igualar en el historial de partidos ganados en Asunción al combinado local por Clasificatorias, que hoy comanda con cinco victorias sobre tres en ocho encuentros disputados.

El primer partido buscando pasajes a una cita planetaria se remonta a 1954 cuando ambos buscaban clasificar al Mundial de Suiza. En aquella oportunidad, los locales se impusieron por un rotundo 4-0 con goles de Manuel Lugo, José Parodi, Ireneo Hermosilla y Silvio Parodi.

La segunda visita por duelos clasificatorios se escenificó en 1981 cuando el recordado gol de Patricio Yáñez le dio a Chile su primer triunfo en el Estadio Defensores del Chaco y prácticamente sentenció la clasificación del equipo e Luis Santibáñez al Mundial de España 1982.

Para las clasificatorias del Mundial de México 1986 Paraguay volvió a los triunfos al vencer por un categórico 3-0 con goles de Roberto Cabañas, Rogelio Delgado y un autogol de Lizardo Garrido.

La suerte no mejoró en el camino que terminó con ambas selecciones en la Copa del Mundo de Francia 1998 y Chile cayó por 2-1 pese a estar en ventaja con gol de Javier Margas. Carlos Gamarra y Catalino Rivarola le dieron la victoria a los albirrojos.

En 2001, las cosas no cambiaron y pese a que Sergio Vargas le tapó un penal a José Luis Chilavert que es recordado hasta nuestros días, Carlos Paredes marcó en los descuentos para darle el triunfo a los dueños de casa.

El 2005, el camino de las derrotas dejó un 2-1 en el marcador con los goles de Gustavo Moríngio y José Saturnino Cardozo. Descontó para La Roja Mauricio Pinilla.

Ya en 2009, en pleno camino al Mundial de Sudáfrica, Chile volvió a las victorias con Marcelo Bielsa en la banca, desquitándose del 0-3 sufrido en Santiago y obteniendo tres puntos vitales para clasificar al certamen africano.

Matías Fernández fue el encargado de abrir la cuenta cuando corría el minuto 13 tras aprovechar una buena asistencia de Alexis Sánchez.

En el minuto 52 el que se vistió de asistidor fue Jean Beuasejour que centró para Humberto Suazo que resolvió con un certero cabezazo para cimentar la victoria de Chile después de 28 años en tierras guaraníes.

Cuatro años después, el combinado nacional volvió a quedarse con la victoria, ahora con Jorge Sampaoli en la banca y rumbo a Brasil 2014.

Eduardo Vargas a los 41 minutos y Arturo Vidal a los 56' pusieron en ventaja a Chile para conseguir un triunfo que sólo se vería empañado por el descuento de Roque Santa Cruz a los 87'.

Con esto, el equipo de Juan Antonio Pizzi tendrá la oportunidad de dejar casi igualada la historia en un escenario siempre complejo y de paso conseguir la tercera victoria consecutiva de la selección nacional en tierras paraguayas. 

Estadísticas en Asunción

Partidos Jugados: 8
Triunfos de Paraguay: 5
Triunfos de Chile: 3
Empates: 0
Goles a favor de Paraguay: 13
Goles a favor de Chile: 7

Estadístas clasifictorias en general

Partidos jugados: 16
Triunfos de Paraguay: 8
Triunfos de Chile: 7
Empates: 1
Goles a favor de Paraguay: 13
Goles a favor de Chile: 7

Estadística general (todas las competencias)

Partidos jugados: 60
Triunfos de Paraguay: 26
Triunfos de Chile: 27
Empates: 7
Goles a favor de Paraguay: 84
Goles a favor de Chile: 86

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter