Chile sale a buscar su cupo al Mundial de Rusia en duro desafío con Brasil

La Roja requiere rescatar un punto desde Sao Paulo para tener tranquilidad.

Podrás seguir el encuentro por Cooperativa.cl y Al Aire Libre en Cooperativa.

Photosport

La selección chilena se juega este martes su cupo en el Mundial de Rusia 2018 en una complicada visita a Brasil, en el Allianz Parque de Sao Paulo, por la última fecha de las Clasificatorias, en un duelo a jugarse desde las 20:30 horas (23:30 GMT).

El equipo de Juan Antonio Pizzi, que no podrá contar con la figura Arturo Vidal por estar suspendido, está obligado a lograr un resultado positivo en un escenario siempre adverso, pues el "Scratch" no sabe de derrotas como local en procesos clasificatorios.

Ante la baja de la estrella de Bayern Munich, el DT espera contar con Charles Aránguiz pese a que se encuentra lesionado. Sin embargo, todo apunta a que podrá ser titular en tierras paulistas.

De todas formas, el rosarino anticipó que la Roja está "preparada y dispuesta para competir al máximo nivel y lograr la clasificación", a pesar de la baja de Mauricio Pinilla a última hora y de una sola duda en el mediocampo.

Para ello, tiene contemplada la siguiente oncena: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Felipe Gutiérrez (o Francisco Silva), Pablo Hernández, Aránguiz, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Al frente, Tite, el DT de los locales, reconoció a Chile y Brasil como las dos mejores escuadras de Sudamérica y además anticipó que enviará a un elenco estelar con pequeñas modificaciones para cerrar la Clasificatoria con una victoria.

Por ello, formará con Ederson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

Si Chile gana en Brasil, clasifica de forma directa al Mundial. En el caso que empate, asegura el Repechaje al menos que Paraguay logre una victoria abultada ante Venezuela y si La Roja pierde en Sao Paulo, todo dependerá del marcador y el resto de los encuentros.

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano impartirá justicia en el Estadio Allianz Parque, pitando el inicio del duelo a las 20:30 horas (23:30 GMT). Podrás seguir todos los pormenores del encuentro gracias a la gran cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y Cooperativa.cl.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio