Chile visita a Argentina en un duelo clave para sus aspiraciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Roja choca ante el elenco albiceleste en un partido de mucha historia.

Siga todas las alternativas de la brega en Cooperativa.cl

Chile visita a Argentina en un duelo clave para sus aspiraciones
 Aton Chile

La Roja choca ante el elenco albiceleste en un duelo de mucha historia.

 

Llévatelo:

En un duelo clave para sus pretensiones, la selección chilena afrontará este jueves a las 20:30 horas (23:30 GMT) un duelo clave cuando visite a Argentina en uno de los partidos que dará vida a la fecha 13 de las Clasificatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con 20 puntos, el elenco adiestrado por Juan Antonio Pizzi marcha en la cuarta posición, uno más que Argentina, que es quinta y que en estos momentos está en zona de repechaje.

Es por eso que un triunfo de la Roja en el Estadio Monumental de Núñez le permitirá respirar con mayor tranquilidad a la espera de jugar el próximo martes 28 ante Venezuela en Santiago.

Eso sí, la escuadra nacional nunca ha ganado como visitante en partidos oficiales sumando apenas seis empates en 30 partidos.

No obstante, el buen nivel de los seleccionados le permite al técnico pensar en una victoria, y es por eso que apostará a jugar con tres delanteros, presionar arriba y así buscar el error de la zaga trasandina.

"Nuestra idea es anticiparnos a lo que pueda suceder, no podemos hablar de situaciones hipotéticas. Como hay que anticiparse, nuestra intención es que vamos a Argentina a ganar", dijo Pizzi en conferencia de prensa.

"Para llegar al Mundial de Rusia hay que sumar puntos y cada punto tiene el mismo valor, el que juguemos mañana -con Argentina- y el último partido con Brasil. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos lo antes posible", añadió Pizzi, quien confía en que las ausencias de Arturo Vidal (suspendido) y Marcelo Díaz (lesionado) no afecten el funcionamiento del equipo.

"Tenemos un plantel, hay muchas opciones. Si revisas la convocatoria, hay muchas opciones que podemos utilizar para reemplazar a Arturo. Esto no significa que no reconozcamos la importancia que tiene un jugador de su nivel", indicó.

Así, la Roja buscará un inédito triunfo con la siguiente formación: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

La presión de Argentina

Mientras en Chile reina el optimismo, al otro lado de Los Andes el ambiente no es de los mejores.

Es así es imperioso el triunfo y a sabiendas de ello, el técnico, Edgardo Bauza, jugará con cuatro delanteros nominales, tal como él mismo lo confirmó en la conferencia previa, instancia donde dijo que tiene confianza en el equipo pese a que los números no acompañan al equipo.

"Es lógico que muchos puedan pensar eso, pero como he dicho, desde el lugar en que estoy soy optimista y le tengo mucha confianza a los jugadores de Argentina", indicó el entrenador.

Sobre el partido, el ex DT de Vélez manifestó que "Chile es un equipo que no sé si va a jugar con tres delanteros porque Fuenzalida terminará retrocediendo un poco más que Sánchez y que Vargas. Es un jugador que tratará de desnivelar, también, por ese lugar. Es un equipo que presiona mucho. Que trata de jugar bastante corto. Hemos trabajado para eso. Es un partido con dos selecciones de gran nivel".

La formación argentina será con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marco Rojo, Emanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero, Angel Di María y Gonzalo Higuaín.

El árbitro del partido será el brasileño Sandro Ricci y usted podrá seguir la previa, el partido y las reacciones en Cooperativa.cl y en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter