Claudio Bravo: Si queremos llegar al Mundial tenemos que alinearnos todos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero y capitán de la selección analizó la victoria sobre Perú.

Se refirió a la determinación del DT, Juan Antonio Pizzi.

Claudio Bravo: Si queremos llegar al Mundial tenemos que alinearnos todos
 Photosport
Llévatelo:

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, aseguró que es necesario que todo el país se encuentre alineado para que el equipo logre la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y además comentó la determinación del DT, Juan Antonio Pizzi, de poner su cargo a disposición tras la victoria 2-1 sobre Perú.

"Nosotros debemos dedicarnos a jugar, hacer nuestro trabajo y encantar a la gente. Nos damos cuenta que la gente, cuando no juegas al nivel, lo nota. Ahora el mensaje es claro, si queremos llegar al Mundial tnemos que alinearnos todos, hincha, prensa, la Federación... es la única manera", manifestó.

"Si estamos como el perro y el gato y la prensa busca siempre lo negativo y hace énfasis en tonteras, no vamos a llegar al Mundial. Si estamos en esa misión de aportillar todo lo que genere la selección va a ser el camino más duro", prosiguió.

El jugador de Manchester City dijo que no se mostró sorprendido al conocer "de forma interna" sobre la decisión de Pizzi, "pero cuando hay partidos en que se ha jugado bien no se hace la mención que se espera".

"Siempre buscamos quiebre en el plantel, el otro día se habló del tema del asado, la planificación del viaje y se busca la parte negativa más que la positiva. El mensaje es que si estamos todos alineados vamos al Mundial y si no, nos quedamos en Santiago".

Preguntado acerca del buen nivel que mostró Arturo Vidal, autor de los dos goles en el triunfo de esta noche, Bravo destacó que "estuvo en cama y no se sabía si iba a jugar. Fue el mejor de la cancha y gracias a él ganamos el encuentro, me saco el sombrero. Tiene un talento diferente al de los demás".

"Había que ganar como fuera, retomando esa identidad de volver al triunfo en casa. Nos vamos felices, Perú nos complicó", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter