Claudio Bravo y el tema premios: "No nos aparta del foco de nuestro trabajo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquero habló con la prensa tras una actividad en la Escuela "Arturo Merino Benítez" de Pudahuel.

Claudio Bravo y el tema premios:
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, reconoció que aún no cierran un acuerdo con la dirigencia de la ANFP por el tema de premios en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018, pero recalcó que es un tema que no los distrae de la exigencia futbolística.

"Lo tomamos con tranquilidad, con calma. Toca hacerlo porque en cada periodo nos toca la fase de negociación, la pelea o disputa en ese aspecto. Pero eso no nos aparta del foco de nuestro trabajo, lo tenemos claro. No somos niños y no es la primera negociación. Siempre son momentos duros, pero estamos tranquilos", dijo Bravo.

"La relación que tenemos con la ANFP es de la mejor y esperamos solucionar el tema premios pronto", añadió el meta de FC Barcelona.

Bravo recalcó que "hemos jugado estos primeros partidos (de las clasificatorias) sin arreglar el tema premios".

El jugador, quien asistió a una actividad social en la Escuela Comodoro "Arturo Merino Benítez" N° 321 de Pudahuel, también se refirió a la peligrosidad de Colombia en el partido de este jueves en el Estadio Nacional.   

"A Colombia le tenemos el mayor de los respetos, sabemos que tienen un equipo fuerte con jugadores de calidad, pero el foco de atención para nosotros es entrenar bien y hacer un buen partido. En las clasificatorias pasadas nos ganaron", dijo.

También destacó la calidad de quinta mejor selección del mundo que ostenta Chile en el ranking FIFA: "Lo tomamos con felicidad, es un premio a todos los años que llevamos en la selección tratando de hacer un buen trabajo. Nuestro apetito sigue creciendo a medida que van pasando cosas, aspiramos a más y por qué no ser la selección número uno del mundo. Hay que pensar con ambición".

"Aunque nuestra gran meta es clasificar al Mundial, no ser los número uno del Mundial", sostuvo.

Otro tema abordado por Bravo fue una supuesta "pelea" entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez: "Armar una polémica no tiene sentido, hace daño. Molesta cuando hay portadas y notas de dos páginas sobre la rivalidad de jugadores".

El portero reconoció que fue que fue error pintar el camarín que usaron en Lima tras la victoria ante Perú: "No fue una buena decisión". Y se refirió al momento que pateó una puerta: "Fue porque al último minuto nos metieron un gol, pero eso ya está y es parte del pasado".

Una imagen de Bravo junto a los jóvenes estudiantes:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter