Colombia enfrenta al líder Uruguay en busca de acortar distancias rumbo a Rusia 2018

El cuadro de José Néstor Pékerman superó a Paraguay con lo justo en Asunción.

Uruguay aplastó a Venezuela y quiere seguir en lo más alto de la tabla.

EFE

Colombia enfrenta este martes al líder Uruguay, en busca de acortar distancias en la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el inicio de la segunda rueda.

El elenco "cafetero" llega a este encuentro tras superar en el epílogo a Paraguay en Asunción, gracias a un solitario tanto de Edwin Cardona, lo que les permitió prenderse en la lucha por un cupo en la siguiente Copa del Mundo.

El mediocampista Carlos Sánchez aseguró que los charrúas tienen "un fútbol directo y de mucha fuerza, pero también con jugadores de mucha calidad", el cual les puede complicar, pero que deben estar "bien concetrados para enfrentar a la selección que lidera estas clasificatorias".

La mala noticia la entregó James Rodríguez, quien no pudo superar una lesión en su pierna izquierda, la cual le obligó a dejar la concentración en Barranquilla para volver a España y tratarse con el cuerpo médico de Real Madrid.

La alineación colombiana para este duelo será: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Oscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca.

Por su parte, el equipo uruguayo superó con claridad a Venezuela en Montevideo y llegó a territorio colombiano mentalizados con lograr un resultado positivo para seguir estando en lo más alto de la clasificación.

"Uruguay cuenta con jugadores capaces para adecuarse a la situación, pero es difícil jugar allí", sostuvo el lateral Mathías Corujo, ex U. de Chile y actualmente en San Lorenzo de Almagro.

En los últimos tres registros que tienen colombianos y uruguayos en Barranquilla, el cuadro celeste se llevó solo duras derrotas: 3-0 (1996), 5-0 (2004) y 4-0 (2012).

La oncena que preparó Oscar Washington Tabárez para este encuentro es: Fernando Muslera; Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani, Luis Suárez.

El argentino Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, pitando el inicio del encuentro a las 17:30 horas (20:30 GMT). Podrás seguir este duelo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio