Concepción asomó como posible sede para los partidos de Chile en Clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Alvaro Ortiz inició las gestiones para traer partido ante Bolivia.

"Reunimos todas las condiciones para ser considerados", aseguró.

Concepción asomó como posible sede para los partidos de Chile en Clasificatorias
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, inició las gestiones para albergar algún encuentro de clasificatorias mundialistas de la selección chilena en el Estadio "Ester Roa", tras la sanción que afectó al Estadio Nacional.

Ortiz señaló a Al Aire Libre en Cooperativa que "cuando asume Arturo Salah le mandamos una carta poniendo a disposición nuestro estadio. Después lo fuimos a ofrecer directamente a Santiago para el partido ante Jamaica".

"Le envié a Salah una nueva carta para poner a disposición el estadio y ser considerado para alguno de los partidos por clasificatorias de Chile", añadió.

Explció que "reunimos todas las condiciones para ser considerados para tener partidos de clasificatorias. Tenemos el estadio más moderno del país, una amplia red de hoteles, vías de acceso expeditas. Somos capital regional y el estadio se va a llenar en caso de que la selección juegue acá".

El "Ester Roa" fue sede de la Copa América 2015 y del Mundial sub 17, también disputado el año pasado.

Director de la ANFP: Debemos efectuar los mejores descargos

El director de la ANFP Sebastián Moreno aseguró que apelarán a la sanción impuesta por FIFA al Nacional por cantos discriminatorios y recalcó que deberán efectuar sus "mejores descargos".

"Hay 10 días para apelar, a contar desde la notificación en el día de hoy (viernes). Solicitamos los antecedentes del fallo para poder efectuar la apelación correspondiente", dijo Moreno a Al Aire Libre en Viña del Mar.

Apuntó que la sanción "va en la tendencia que va implementando FIFA donde buscan erradicar cualquier acto discriminatorio".

"Como Federación no compartimos el tenor de la sanción. Debemos recurrir a la instancia presupuestada para este tipo de sanciones", continuó.

"Tenemos un plazo de apelación y debemos efectuar los mejores descargos", manifestó.

"Cuando uno visita países en Sudamérica y otros lugares del mundo, existen cantos que obedecen a la cultura de cada país y en ningun caso pasan por cantos discriminatorios. Tendremos que recurrir a los mejores argumentos, como la asociación estratégica que tenemos con Futbol Más y todas las campañas que hemos implementado", evidenció.

Los abonos

En cuanto al posible cambio de sede para el choque ante Bolivia, Moreno aseveró que "en el peor de los casos tendremos que accionar respetando los abonos existentes, para no vulnerar los derechos de las personas que ya han comprado. Deberemos cuadrar el estadio con los abonos existentes".

La opinión de Fútbol Más

En tanto, el director ejecutivo de Fútbol Más -encargados de la iniciativa Tarjeta Verde-, Guillermo Rolando, apuntó que no es un paso atrás la sanción.

"El castigo hay que entenderlo debido a una ofensa. Las ofensas, cuando se cometen, hay que sancionarlas, pero como fundación no lo vemos como un paso atrás", dijo a Cooperativa.

"Queremos seguir trabajando en reforzar lo positivo del fútbol. Nos queda mucho trabajo, sin duda, pero se ha avanzado y hay que resaltarlo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter