Costa Rica goleó a EE.UU. y se alzó en la cima de las Clasificatorias de la Concacaf

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra tica es líder del hexagonal final.

Los estadounidenses son colistas y peligra su clasificación.

Costa Rica goleó a EE.UU. y se alzó en la cima de las Clasificatorias de la Concacaf
 EFE
Llévatelo:

Costa Rica se alzó este martes como líder exclusivo del hexagonal final de las Clasificatorias de la Concacaf, luego de golear por 4-0 a Estados Unidos.

Los ticos, que tuvieron un partido redondo en el Estadio Nacional de San José, culminaron de forma perfecta el inicio de esta última fase del proceso mundialista, cerrando el año con seis puntos. Los goles fueron obra de Johan Venegas (43'), Christian Bolaños (68') y Joel Campbell por partida doble (74' y 78').

Estados Unidos, en cambio, mostró un bajísimo nivel y sumó su segunda derrota seguida, quedando colista sin puntos y con el técnico alemán Jurgen Klinsmann muy cuestionado en el cargo.

México, por su parte, igualó sin goles en su visita a Panamá, por lo que perdió su opción de terminar en la punta junto a los ticos. El empate, no obstante, le permitió mantenerse con los panameños en puestos de avanzada, ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por último, Honduras logró meterse en la zona de repechaje tras vencer por 3-1 a Trinidad y Tobago, que quedó quinta en el hexagonal gracias al descuento frente a los hondureños.

Tabla de la Concacaf - Fecha 2

1. Costa Rica 6
2. México 4
3. Panamá 4
4. Honduras 3
5. Trinidad y Tobago 0
6. Estados Unidos 0

Clasificarán al Mundial de Rusia 2018 los tres primeros de este hexagonal. El cuarto puesto tiene derecho a jugar el repechaje con el quinto puesto de las Clasificatorias de la Conmebol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter