Cristiano Ronaldo comandó la victoria de Portugal sobre Hungría por las Clasificatorias europeas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Real Madrid se matriculó con un doblete en el encuentro.

Bélgica y Grecia repartieron puntos por el Grupo H.

Cristiano Ronaldo comandó la victoria de Portugal sobre Hungría por las Clasificatorias europeas
 EFE
Llévatelo:

Con una gran actuación de Cristiano Ronaldo, Portugal venció por 3-0 a Hungría en el Estadio da Luz de Lisboa, por la quinta fecha del Grupo B de las Clasificatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Desde el primer minuto el cuadro "lusos" impuso su superioridad. Sin embargo, al minuto 31 de partido lo tradujo en gol, pues CR7 inició la jugada desde el centro de la cancha, abrió para Raphaël Guerreiro, quien centró al segundo palo, y André Silva en área chica inauguró el marcador.

Pero la alegría continuaría para Portugal, pues Silva habilitó de taco a Ronaldo, quien con un zurdazo a ras de piso de fuera del área, venció al portero Péter Gulácsi desatando la fiesta en Lisboa a los 35'. 

En el complemento se mantuvo el mismo ritmo del encuentro, Portugal dominando el balón y las mejores ocasiones de gol y Hungría saliendo de contragolpe en busca de alguna genialidad individual.

Sin embargo, al minuto 65 CR7 sentenció el partido con un golazo de tiro libre, pues desde el costado derecho se despachó un remate a media altura que fue imparable para el portero Gulácsi, marcando su doblete personal y el definitivo 3-0 sobre Hungría.

Con este resultado, Portugal continúa segundo en el Grupo B con 12 puntos, tres debajo de Suiza, elenco que venció por 1-0 a Letonia, y sumó su cuarto triunfo consecutivo en las Clasificatorias europeas.

Por su parte, Hungría desaprovechó la oportunidad de alcanzar a los líderes del grupo, ya que se queda en la tercera posición con siete unidades y se empieza a quedar sin opciones de clasificar a la próxima edición del Mundial de fútbol a disputarse en Rusia el 2018.

Bélgica y Grecia reparten puntos en Bruselas

En el choque de líderes del Grupo H, Bélgica y Grecia igualaron 1-1 en el Estadio King Baudouin, por la quinta fecha de las Clasificatorias europeas.

La apertura de la cuenta fue obre del delantero Konstantinos Mitroglou, quien aprovechó una asistencia de cabeza de Panagiotis Tachtsidis al minuto 46. Sin embargo, Alexandros Tziolis de Grecia fue expulsado por doble tarjeta amarilla dejando a su escuadra con 10 jugadores.

La supremacía numérica la aprovechó Romelu Lukaku, quien capitalizó un centro de Dries Mertens a los 89' de partido. Y cuando se jugaba el último minuto del encuentro, Georgios Tzavellas fue expulsado por conducta antideportiva dejando a Grecia con nueve jugadores.

Con esta igualdad, Bélgica continúa líder del Grupo H con 13 puntos, dos sobre Grecia y a tres arriba de Bosnia-Herzegovina, elenco que venció a Gibraltar por 5-0 como local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter