Croacia igualó ante Grecia y clasificó al Mundial 2018 sin contratiempos

Los balcánicos lograron la quinta clasificación de su historia.

EFE

Grecia debia completar una hazaña y más de 30 mil fanáticos animaron a su selección en el "Georgios Karaiskakis" de El Pireo, sin embargo el conjuto helénico ni siquiera amenazó a una tranquila Croacia, que con un 0-0 este domingo se apoyó en la goleada conseguida en la ida del repechaje para firmar el pase al Mundial de Rusia 2018.

El inapelable resultado logrado el jueves por el equipo de Zlatko Dalic (4-1) dejó sin efecto aparente el segundo choque, asumido por ambos actores como un trámite con el que cumplir.

Se contaron pocas maniobras grupales y menos individuales en Grecia. Croacia se mantuvo sin sufrir y se dedicó a mantener la acción en el medio del terreno, lo que encontró variación con un disparo de Ivan Perisic que sacudió el poste derecho en el primer tiempo (42').

El equipo griego regresó del descanso con un poco más de intensidad que falló en canalizar al arco rival, debido a la correcta actuación de la defensa forastera.

Tras el pitazo final, el opaco empate por el que apostó Croacia le permitió asegurar su quinta participación histórica en un Mundial, tras asistir a Francia 1998, cuando fue tercera, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio