Daniel Passarella: A Chile le falta hacer jugar más a Jorge Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador argentino analizó las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Aseguró que a la "Roja" le tomaron la mano y se transformó en un equipo "predecible".

Daniel Passarella: A Chile le falta hacer jugar más a Jorge Valdivia
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador argentino Daniel Passarella analizó el presente de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y aseguró que a Chile le falta hacer jugar más al volante Jorge Valdivia.

En conversación con El Mercurio, Passarella apuntó que "Chile me parece bien, pero creo que le falta hacer jugar a Jorge Valdivia. Sienten mucho la ausencia de un jugador de esas características, un generador de juego que haga jugar al resto y que no sea Alexis Sánchez el que tenga que bajar a cumplir esa función".

"Siempre me gustó mucho Valdivia, es un pensante, talentoso, que marca muy bien los tiempos del equipo. Chile pierde sin él en cancha", añadió.

Ahondando más en el juego de la 'Roja', el ex defensor expresó que "la selección chilena se transformó en un equipo predecible. También creo que los rivales le tomaron la mano, pero me pasa algo parecido a lo de Argentina. Por el nivel de sus individualidades, no tengo dudas de que estarán en Rusia 2018".

Respecto al desarrollo de las Clasificatorias, apuntó que le parece "muy irregular. Ecuador, por ejemplo, arrancó de una manera espectacular y en los últimos partidos decayó mucho su juego. Brasil, al revés: empezó muy mal, pero la llegada de Tite provocó que el equipo volviera a sus raíces".

"A Argentina no la veo muy bien, la verdad. Pero no dudo que clasificará al próximo Mundial, tienen un plantel muy largo, con muchos jugadores. El problema es que en la Asociación de Fúbtol Argentino (AFA) hay un caos y desorden institucional de tal envergadura que lo complica todo y hace mucho más traumático el trabajo de un entrenador", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter