Ecuador derrotó a Bolivia y consiguió su segundo triunfo camino a Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Quito los pupilos de Gustavo Quinteros se matricularon como candidatos a clasificar al Mundial.

Ecuador derrotó a Bolivia y consiguió su segundo triunfo camino a Rusia 2018
 EFE

Ecuador venció sobre la hora a Bolivia en Quito

Llévatelo:

Ecuador derrotó por 2-0 a Bolivia en el partido válido por la segunda fecha de las clasificatorias camino al Mundial de Rusia 2018, disputado en el Estadio Olímpico "Atahualpa" de Quito. El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros cosechó su segundo triunfo y aún no recibe goles en su puerta.

El primer tiempo estuvo marcado por la lluvia torrencial que cayó en la ciudad de Quito, que no permitía el juego prolijo, debido al mal estado de la cancha. Las dos selecciones llegaban al arco rival, pero sin profanidad. Los equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo, ya pasado el diluvio, los equipos lograron hilvanar más jugadas, pero los porteros tuvieron una gran jornada, evitando la apertura de la cuenta en más de una ocasión.

En los minutos finales, el conjunto de Gustavo Quinteros adelantó sus líneas para romper el cero y conseguir los puntos en casa. Los esfuerzos fueron recompensados a los 81 minutos de juego a través de Miller Bolaños. El delantero recibió de Juan Cazares y definió entre las piernas de Daniel Vaca.

Cuando se jugaba el tercer minuto de adición, el meta de la escuadra dirigida por Julio César Baldivieso derribó a Felipe Caicedo en el área, por lo que el juez Sandro Ricci, de Brasil, cobró al infracción. El propio delantero de Espanyol capitalizó desde los 12 pasos.

Fin del partido y con esta victoria, Ecuador quedó en lo más alto de la tabla con seis puntos de los seis posibles. Por su parte, Bolivia suma su segunda derrota y se situó en las últimas posiciones.

El cuadro centroamericano se medirá en las próximas fechas ante Uruguay en Quito y a Venezuela en calidad de visita el 12 y 17 de noviembre. En cuanto a Bolivia, sus próximos desafíos serán el cuadro 'vinotinto' en La Paz y Paraguay en Asunción, en las mismas fechas.

Estadísticas

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier (61' Arturo Mina), Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Pedro Quiñónez (46' Juan Cazares), Christian Noboa, Jefferson Montero; Miller Bolaños, Felipe Caicedo.

Bolivia: Daniel Vaca; Juan Zampiery, Ronald Eguino, Fernando Marteli, Enrique Flores, Alejandro Morales (86' Gabriel Ríos); Samuel Galindo (63' Alejandro Meleán), Walter Veizaga, Edward Zenteno, Jhasmani Campos; Yasmani Duk (85' Gilbert Alvarez)

Estadio: Olímpico de Atahualpa, Quito

Arbitro: Sandro Ricci (BRA)

Tarjetas amarillas: (ECU) Achilier, Domínguez. (BOL) Eguino, Morales, Zenteno, Vaca, Campos.

Tarjetas rojas: No hubo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter