Ecuador desmanteló a Argentina en su visita a Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es su primera victoria como forastero ante los albicelestes.

Felipe Caicedo y Frickson Erazo anotaron para el elenco de Gustavo Quinteros.

Ecuador desmanteló a Argentina en su visita a Buenos Aires
 EFE

Ecuador derrotó de visita a Argentina en las clasificatorias

Llévatelo:

Ecuador venció por 2-0 a Argentina en la primera fecha de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, encuentro disputado en el Estadio Monumental "Antonio Vespucio Liberti" de Buenos Aires.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros derrotó por primera vez al conjunto trasandino en calidad de visitante.

El partido comenzó con una llegada de Angel di María antes del minuto de juego, pero con el pasar del tiempo, la visita fue quien más se acercaba al pórtico rival. En el minuto 20, Sergio Agüero fue a presionar la salida ecuatoriana y en la carrera, sintió una molesta en la pierna y tuvo que ser reemplazado antes de la media hora por Carlos Tévez.

Pese a la insistencia del conjunto forastero, las selecciones se fueron al descanso sin que el marcador sufriera modificación.

En la segunda mitad, la tónica no fue muy distinta a la primera. El elenco visitante siguió en la búsqueda de la apertura de la cuenta, la que finalmente llegaría cerca del final del encuentro.

Cuando el reloj marcaba los 81 minutos del duelo, Frickson Erazo aprovechó un tiro de esquina desde la derecha y con golpe de cabeza convirtió el primer gol del compromiso.

Inmediatamente al minuto después, gran contragolpe de la visita, que terminó en un centro para Felipe Caicedo, quien batió a Sergio Romero, poniendo la segunda cifra ante la selección de Gerardo Martino.

Tévez pudo poner el descuento en el epílogo del partido, pero el delantero de Boca Juniors no logró resolver en el área y elevó.

Fin del partido y Ecuador rompió un récord de Argentina, quien llevaba 40 partidos invictos de local, siendo la última caída ante Colombia por 5 -0 en 1993.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter