Egipto venció a Congo y selló su regreso después de 28 años a una Copa del Mundo

La última vez que los "faraones" jugaron un mundial fue en Italia 1990.

Es la tercera vez que acudirán a la cita planetaria.

@FIFAWorldCup

La selección de Egipto se convirtió este domingo en el decimoquinto país clasificado a la Copa Mundial de Rusia 2018, luego de vencer en la agonía por 2-1 a Congo y ganar el Grupo E de las clasificatorias africanas.

Los "faraones" no lograban avanzar a la fase final del mundial desde su participación en Italia 1990, torneo en donde quedaron eliminados en la primera ronda.

Los egipcios, dirigidos por el trasandino Héctor Cúper, tenían asegurado el triunfo con  con gol de Mohamed Salah a los 63 minutos, pero Bouka Mouto complicó el sueño local al empatar la brega a los 88'.

Sin embargo, un penal caído del cielo permitió a Salah, a los 90+5', concretar la victoria y desatar la alegría del dueño de casa, que jugó en Alejandría.

Por el contrario, el triunfo de Egipto sentenció los destinos de Uganda, Ghana, además de Congo, eliminado con fechas de anticipación.

La última jornada, a disputarse en noviembre, definirá a los tres clasificados restantes de Africa, que saldrán del Grupo A, C y D  para acompañar a Egipto y Nigeria.

Rusia 2018 será la tercera cita planetaria para los egipcios. Las anteriores fueron, coincidentemente, en el "país de la bota", en 1934 y el citado certamen de 1990.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio