El Uno a Uno de Argentina: El orden defensivo fue el baluarte del equipo de Bauza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La albiceleste venció a Chile en Buenos Aires.

Di María y Messi mostraron destellos de buen fútbol.

El Uno a Uno de Argentina: El orden defensivo fue el baluarte del equipo de Bauza
Llévatelo:

La selección argentina venció por 1-0 a Chile en el Estadio Monumental de Núñez, logrando meterse en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, en un partido en el que sus grandes figuras sólo mostraron destellos y la gran figura fue la defensa.

El Uno a Uno de Argentina: 

Sergio Romero: El portero de Mancheter United cumplió un destacado partido, reaccionado con movimientos rápidos las pocas veces que fue exigido por Chile. 

Gabriel Mercado: Con su entrega habitual, el pupilo de Jorge Sampaoli en Sevilla se comió la banda derecha y mostró pocas falencias en la marca. Tuvo que salir por lesión y se notó el cambio. 

Nicolás Otamendi: Sólido en la marca, anuló a Eduardo Vargas en el primer tiempo. En la segunda fracción tuvo algo más de inconvenientes con Nicolás Castillo, pero siempre molestó con su orden.

Imagen foto_00000001

Marcos Rojo: Habían dudas sobre su presencia como central, pero cumplió de buena forma. En el segundo tiempo volvió a su habitual lugar como lateral izquierdo y jamás tuvo problemas con los atacantes chilenos.

Emmanuel Mas: Jugó un correcto primer tiempo sin mayores inconvenientes por el sector izquierdo. Tuvo que salir en el entretiempo por lesión. 

Javier Mascherano: Fue de menos a más. Comenzó algo errático, pero se fue afirmando con el pasar de los minutos y aportó mucho para contener a Chile en el seugndo tiempo. 

Lucas Biglia: Otro que tuvo un partido regular. Sin brillar, aportó desde el desgaste y la entrega a la hora de sostener la ventaja. 

Lionel Messi: Fue el encargado de patear el penal que le dio la victoria a Argentina, pero más allá de eso su aporte no fue mucho. No logró complicar con pelotas paradas ni tampoco dio demasiadas muestras de su habilidad con el balón en el piso. Fue controlado por Jean Beausejour y Gonzalo Jara.

Imagen foto_00000002 

Sergio Agüero: Se le vio algo perdido en el terreno de juego. Jugar por detrás de Gonzalo Higüaín lo perjudicó, aunque igual se las ingenió para preocupar aparenciendo por sorpresa. 

Angel Di María: Fue clave en el primer tiempo. Tuvo la primera opción clara de Argentina y se inventó el penal que le dio el triunfo a su selección. Después desapareció sin lograr generar mayor peligro. 

Gonzalo Higuaín: Aunque estuvo peleado con el arco, cumplió un partido de mucho sacrificio jugando demasiado tiempo de espaldas al pórtico de Claudio Bravo. 

Mateo Musacchio: Tuvo que entrar por la lesión de Emmanuel Mas y cumplió. Se complementó bien con una defensa que estuvo muy aplicada. 

Ever Banega: Ingresó por Agüero para darle más posesión del balón a Argentina y estuvo lejos de conseguirlo. Al final aportó más en contener. 

Facundo Roncaglia: Tuvo que entrar por la lesión de Gabriel Mercado y aunque no desentonó del todo, no estuvo tan firme en la marca y Jean Beausejour logró algo más de profundidad en ese sector de la cancha. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter