El Uno a Uno de Chile: La Roja no estuvo a la altura ante Bolivia en La Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección complicó sus opciones de llegar al Mundial de Rusia 2018.

Los jugadores claves estuvieron lejos de su nivel.

El Uno a Uno de Chile: La Roja no estuvo a la altura ante Bolivia en La Paz
 AtonChile
Llévatelo:

La selección chilena volvió a mostrar este martes una pobre actuación en las Clasificatorias. El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi cayó por 1-0 ante Bolivia en La Paz y complicó sus chances de ir a Rusia 2018

Gary Medel y Mauricio Isla fueron quizás los mejores, aunque terminaron diluyéndose como el resto de sus compañeros. Arturo Vidal, en tanto, mostró empuje, pero le falto claridad. 

Te invitamos a revisar el uno a uno del desempeño de los seleccionados nacionales, al estilo de Cooperativa.cl:

- Claudio Bravo: Tuvo un par de buenas atajadas, pero también una mala salida en el primer tiempo que pudo costar caro. En el gol, aunque adivinó el lado, poco pudo hacer ante el buen remate de Juan Carlos Arce. 

- Mauricio Isla: Tal como ante Paraguay, su partido fue de más a menos. En el primer intentó generar peligró por su banda y participó asistió a Eduardo Vargas y Arturo Vidal en las únicas dos chances peligrosas de la Roja. En el complemente desapareció. En defensa, en tanto, aportó poco. 

- Gary Medel: Fue uno de los mejores de Chile sin hacer su mejor partido por la Roja. Estuvo atento para llegar a varios cruces y demostró el temple habitual, pero no fue suficiente para contagiar al resto. 

- Paulo Díaz: Era el encargado de reemplazar a Gonzalo Jara y no desentonó, aunque tampoco tuvo una tarde memorable en La Paz. Llegó en ocasiones a salvar a sus compañeros y mostró la velocidad esperada. 

- Jean Beausejour: Fue uno de los más bajos de la Roja. Se vio sobrepasado por su banda en defensa y no generó peligro en ofensiva. Fue amonestado rápidamente y no podrá jugar el partido con Ecuador. 

- Francisco Silva: Estuvo sólido en las coberturas y trató de ordenar siempre al equipo. Se atrevió un par de veces y generó falta que después fueron desaprovechadas. Sobre el final del encuentro se notó cansado y no fue aporte.

Imagen foto_00000016

- Marcelo Díaz: Alternó buenas y malas, aunque la balanza se terminó inclinando hacia el lado negativo. Se atrevió con algún tiro libre desde lejos, pero su momento fatal del partido fue la mano que cometió dentro del área que terminó por resolver el encuentro a favor de Bolivia. 

- Pedro Pablo Hernández: Entró totalmente desconectado, pero se enchufó en el mejor momento de Chile, sobre el final del primer tiempo. En el segundo tiempo intentó salir jugando un par de veces, pero fracasó. 

- Arturo Vidal: Mostró ese despliegue que se le extrañó ante Paraguay, pero su empuje no estuvo acompañado de precisión. Tuvo en sus pies la más clara de Chile, pero falló tras un buen pase de Mauricio Isla. Salió con molestias en el segundo tiempo. 

Imagen foto_00000017

- Eduardo Vargas: Había sido uno de los que se salvó ante Paraguay, pero en La Paz no gravitó. Tuvo una opción para rematar y su disparo salió a las nubes. Terminó saliendo ante su flojo partido. 

- Alexis Sánchez: Irreconocible. Casi todo lo que intentó le salió mal. Con pelotas paradas no pudo hacer daño y sólo probó con un tiro desde afuera del área, aunque tenía la opción de dejar solos a dos compañeros. Se volvió a notar que llegó con poco ritmo de competencia. 

Suplentes

- Esteban Paredes (63'): El atacante casi no tocó el balón en la casi media hora que estuvo en el terreno de juego. No fue solución. 

- Jorge Valdivia (65'): Se esperaba que su ingreso le diera más profundidad al equipo, pero Chile no llegó con claridad en el segundo tiempo. Estuvo lejos de su mejor cara. 

- Leonardo Valencia (79'): Pese a lo poco que jugó tuvo el empate por medio de un tiro libre. No dio mucho más que eso y sucumbió al igual que el resto de sus compañeros. 

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter