En Argentina creen que dirigente brasileño acusó a Lionel Messi ante la FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Wilson Seneme, presidente de la comisión de árbitros de la Conmebol.

La teoría consta de cinco puntos.

En Argentina creen que dirigente brasileño acusó a Lionel Messi ante la FIFA
 AtonChile
Llévatelo:

La sanción de cuatro partidos impuesta por la FIFA a Lionel Messi por insultar a un árbitro en el cotejo ante Chile del pasado jueves ha causado reacciones de todo tipo del otro lado de la cordillera. Un reconocido medio deportivo elaboró una teoría que culpa a dirigente brasileño de acusar al atacante de FC Barcelona. 

Se trata de Wilson Seneme, presidente de la comisión de árbitros de la Conmebol a quien Diario Olé sindica como responsable de acusar a Messi ante la FIFA para que ésta aplique una sanción que no fue solicitada por el árbitro Sandro Ricci, encargado de dirigir el pasado martes. 

Para respaldar esta teoría, el medio argentino elaboró estos cinco puntos: 

1- Terminado el partido, los árbitros brasileños realizaron su informe. Ninguno de ellos habló de insultos ni de nada por el estilo de Leo Messi hacia ellos.

2- El veedor del partido, Larrionda, tampoco hizo en su informe alguna observación sobre Messi.

3- Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Arbitros de la Conmebol, habría llamado a Larrionda para advertirle lo que había pasado. Le informó que mandaría el video a la FIFA y le avisó que advierta a los jueces que le iban a pedir ampliar el informe y le pidió que lo incluyera en su propio informe. Los veedores también elevan uno

4- La FIFA aprovecha el informe de Larrionda: coartada para decir que no actuó de oficio. Y le pidió a Emerson Augusto de Carvalho, el línea al que Messi insulta al final, que ampliara el informe.

5- Carvalho reconoció que en la cancha no había entendido pero que al verlo por televisión, se dio cuenta del insulto. Había sido advertido por Seneme de que le pedirían ampliación desde la FIFA y le habría dado letra de qué poner. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter