España liquidó a Italia y se acercó a la clasificación a Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Furia Roja" domina el Grupo G a tres puntos del "La Azzurra".

España liquidó a Italia y se acercó a la clasificación a Rusia 2018
 EFE
Llévatelo:

España demolió Italia con una intensidad inesperada y tras capitalizar las mejores acciones con un 3-0 en su encuentro por la séptima fecha en las Clasificatorias europeas, quedó con las mejores opciones de llegar al Mundial de Rusia 2018 al dominar el Grupo G con 19 puntos.

Los dueños de casa en el "Santiago Bernabéu" se anotaron con hasta el 76 por ciento posesión, lo que permitió a una fuerte delantera conseguir la primera diana a los 13'.

Isco, de tiro libre, superó la barrera y clavó por la derecha un gol inatajable para Gianluigi Buffon, quien tampoco pudo evitar el doblete del mediocentro ofensivo a los 40', con un zurdazo desde la medialuna.

David de Gea, con poca acción bajo los tres tubos, respondió de forma categórica cada vez que Andrea Belotti y Ciro Immobile trataron de derribarlo.

Mediante un contragolpe, Sergio Ramos aguantó hasta la zona mayor, donde asistió a Alvaro Morata para que sentenciara sobre la última línea (77').

Gracias a la confianza de un buen juego en todos los sectores, los españoles protegieron el resultado y se permitieron sacar a sus figuras del terreno, para dejar espacio a los pedidos por el público, entre ellos David Villa, que volvió a la selección luego de tres años.

En su próxima cita, España buscará extender la ventaja en la tabla frente a al hundido Liechtenstein, mientras que Italia intentará reponerse ante israel.

Revisa los resultados de la jornada de este sábado.

Ficha del partido
España (3): David de Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Busquets; Andrés Iniesta (71' Alvaro Morata), Koke, Sergio Ramos, Jordi Alba; Marco Asensio (79' Saúl Ñíguez), David Silva, Isco (89' David Villa). DT: Julen Lopetegui.

Italia (0): Gianluigi Buffon; Matteo Darmian, Antonio Candreva (70' Federico Bernardeschi), Leonardo Spinazzola, Marco Verratti; Andrea Belotti (70' Eder), Lorenzo Insigne, Ciro Immobile (81' Manolo Gabbiadini), Andrea Barzagli; Daniele De Rossi, Leonardo Bonucci. DT: Giampiero Ventura.

Goles: 1-0: 13' Isco, 2-0: 40' Isco, 3-0: 77' Morata (ESP)

Amonestados: Verratti, Bonucci  (ITA)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Bjorn Kuipers

Lugar: Estadio Santiago Bernabéu

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter