Ex entrenadores de la Roja entregaron fórmulas para enfrentar a Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juvenal Olmos y Jorge Garcés consideran fundamental el papel que interpretará Alexis Sánchez.

Ex entrenadores de la Roja entregaron fórmulas para enfrentar a Bolivia
 Photosport
Llévatelo:

Chile no cuenta con margen de error y por ello buscará tres puntos vitales en La Paz con tal de mantener encendida la llama que alumbre el camino a Rusia 2018. La Roja se medirá este martes en el Estadio "Hernando Siles" frente a un conjunto boliviano que no tiene posibilidades en las Clasificatorias, pero que apostará su honor.

Por ello los ex entrenadores de Chile Juvenal Olmos y Jorge Garcés compartieron sus fórmulas con Al Aire Libre en Cooperativa para derribar al combativo equipo altiplánico.

"Para este tipo de partidos tienen que aparecer jugadores de manera brillante, igual que como Alexis Sánchez apareció en el Chile-Uruguay en el Estadio Nacional cuando estaba complicadísimo, aparece él y el partido se gira y termina volcado gracias a su performace notable", apuntó Olmos.

"Yo creo que el choque de hoy necesita la presencia del mejor (Arturo) Vidal y del mejor Alexis Sánchez. Si ellos participan de una manera normal va a ser muy difícil partir. Si ellos participan de esa manera superlativa que tienen el resto del equipo los va a seguir. Creo que el equipo sube muchísimo con ellos dos metidos en el partido", afirmó.

Garcés, en tanto, considera que la formación de 4-4-2 que lanzará Juan Antonio Pizzi debe ser "compacta, tener mucho la pelota, defender con el balón", para no dar espacios a los contrarios.

"Bolivia va a ser un equipo muy intenso, sin duda. Nos van a presionar, nos van a querer ahogar desde el comienzo. Yo creo que debe ser esa la idea, de poblar el medio campo", comentó.

"Quizá por momentos tratar de que Alexis y el chico (Eduardo) Vargas no se recojan tanto, no permitirle a Alexis lo que hace habitualmente que es recogerse demasiado, a veces aparece en el campo nuestro", con tal de que todo su enfoque esté en inflar la red, remató Garcés.

En encuentro de Chile y Bolivia por la decimosexta fecha de las Clasificatorias sudamericanas se vivirá a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT) y podrás seguirlo en detalle mediante el Marcador Virtual de Cooperativa.cl y con el relato en Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter