Ex mundialista de Bolivia: La selección chilena está pagando su soberbia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Cristaldo declaró en un matutino que la caída ante Paraguay "fue un castigo" por la falta de humildad.

Ex mundialista de Bolivia: La selección chilena está pagando su soberbia
 Photosport
Llévatelo:

Luis Cristaldo, ex defensa de la selección boliviana que disputó el Mundial de 1994, anticipó el crucial choque en La Paz y aseguró que la delicada situación que vive La Roja, sin tener definida la clasificación a Rusia tras perder con Paraguay, es por culpa de la "soberbia y la falta de humildad" del plantel nacional.

"El partido con Paraguay fue un castigo a la soberbia del equipo chileno. Pensaban que el duelo ante Paraguay estaba ganado antes de jugarlo. Paraguay tiene sus cosas y demostró que los partidos se ganan en la cancha, no con el nombre de determinados futbolistas", disparó Cristaldo en La Tercera.

En su argumento, explicó que "antes los chilenos no eran así. Ganar dos Copas América es mucho, y a eso le debes agregar que disputó la final de la Copa Confederaciones. Eso te hace subirte un poco a las nubes".

"No quiero decir que sean agradados, pero sí creyeron que sólo por nombre ganaban los partidos. La falta de humildad se contagia. Chile está pagando su soberbia", añadió.

Desde su visión, esta soberbia del equipo "es culpa de Pizzi, del cuerpo técnico, de los jugadores y los periodistas chilenos que levantan mucho a sus jugadores. Todo conspira para que un equipo pierda la humildad".

"Si no ganan en La Paz, se quedan fuera del Mundial"

Respecto al duelo en el "Hernando Siles", Cristaldo fue enfático en resaltar que los puntos son "vitales" para Chile, al punto que "si no ganan, se quedan fuera del Mundial".

"Si se dan una serie de resultados, claro que pueden quedar fuera del Mundial. Se le puede complicar mucho el futuro a una generación que sólo sabe de triunfos", concluyó.

El partido entre Bolivia y Chile está programado para las 17:00 horas (20:00 GMT) y podrás escucharlo en Al Aire Libre en Cooperativa y seguir junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter