Federación Ecuatoriana anunció que Gustavo Quinteros quedó al margen de la selección

Jorge Célico estará en los dos últimos duelos de Clasificatorias, ante Chile y Argentina.

Photosport

La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió marginar al técnico Gustavo Quinteros de la selección de ese país, a falta de dos fechas para el final de las Clasificatorias a Rusia 2018.

En su lugar estará presente el actual director de las divisiones formativas, Jorge Célico, quien enfrentará los partidos de octubre ante Chile y Argentina.

El organismo señaló que tras "las públicas declaraciones" de Quinteros, en las cuales "ignoró el llamado de la Federación y su presidente, Carlos Villacís, en el cual se apelaba a su sensibilidad para dejarnos en libertad", se encargó como DT de la selección mayor al profesor Jorge Célico.

"Queremos lamentar y deplorar que el DT Gustavo Quitenros reitere su afán de dirigir los últimos partidos de las Clasificatorias, cuando el presidente y su directiva anunciaron su voluntad de empezar la transición que exigen las circunstancias de la selección", señaló la FEF.

En ese sentido, la Federación Ecuatoriana pretende "apelar a todas las lecciones dejadas por las clasificatorias para aplicarlas en el proceso de renovación, sin personas ni contratos que estuvimos obligados a respetar".

El "Tri" está en el octavo puesto del camino sudamericano al Mundial, con 20 puntos, cuatro por debajo del quinto clasificado, Argentina, y tres por detrás de Chile.

Ecuador debe visitar a la Roja, que necesita los tres puntos, el próximo 5 de octubre y cinco días más tarde chocará con Argentina, en la última fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio