Federación ecuatoriana aún espera que Gustavo Quinteros renuncie a selección

El entrenador agotó su crédito al caer en el último partido ante Perú.

Chile recibe a Ecuador el próximo 5 de octubre.

Photosport

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sigue a la espera de la renuncia del seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, tras la dolorosa derrota la semana pasada frente a Perú, que dejó al equipo casi sin posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia.

"La realidad es que se nombró una comisión y se está conversando con Gustavo Quinteros. El miércoles tienen la última reunión para tratar de llegar a un acuerdo. No puedo anticiparme (en el resultado)", según aseveró el presidente de la FEF, Carlos Villacís, en declaraciones a Radio Sucre.

Naturalizado boliviano, el argentino Quinteros se hizo cargo de la selección ecuatoriana al comenzar las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, que inició con cuatro triunfos consecutivos.

Sin embargo, su desempeño decayó hasta ubicarse su selección en el octavo lugar con 20 puntos después de la derrota frente a Perú en Quito por 1-2, lo que le deja en manos de lo que hagan los otros combinados nacionales para acceder a su cuarto Mundial.

Ecuador participó en los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, y tenía grandes esperanzas de poder clasificarse para el del año que viene en Rusia.

"Estoy convencido de que esta administración tiene el derecho de iniciar ya, con los dos últimos partidos (contra Chile y Argentina), un nuevo proceso", explicó Villacís al insistir en que se le pedía "sensibilidad" a Quintero para llegar a un acuerdo y rescindir su contrato.

Fuentes de la FEF aseguraron que el principal candidato para reemplazarlo en los dos últimos compromisos de la "Tri" es el argentino Jorge Célico, actual director de las selecciones juveniles de Ecuador.

Chile recibe a Ecuador el próximo 5 de octubre en la penúltima fecha de las Clasificatorias.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio