Francia arrasó con Holanda y tomó el liderato de su grupo en Clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los galos aventajan en tres puntos a su escolta Suecia a falta de tres fechas para el final.

Francia arrasó con Holanda y tomó el liderato de su grupo en Clasificatorias
 EFE
Llévatelo:

Francia golpeó y destrozó la moral de la selección holandesa. Con dominio táctico y presión constante, "Les Bleus" se lucieron apoyados en sus figuras de recambio y tomaron el liderato del Grupo A en las Clasificatorias europeas a Rusia 2018 con un categórico 4-0 en el Stade de France.

La peor derrota de la "naranja mecánica" desde 1961 pasó por una nula capacidad de hilar acciones en la mitad rival y una opaca reacción a las llegadas de los galos en el segundo tiempo, quienes se anotaron con 25 disparos frente a los seis de sus invitados.

Esto permitió que Antoine Griezmann llegara sin apuros por la derecha para convertir de túnel a Jasper Cillessen el 1-0 (14').

El mediocampista Kevin Strootman, pasado de revoluciones, encontró la segunda amarilla (63') y al ser expulsado facilitó aún más el avance francés, que volvió a cosechar festejos a los 73' con una estupenda volea de Thomas Lemar, jugador que llegó al doblete a los 88' luego de un despliegue grupal dentro del área.

Antes del cierre, Kylian Mbappé bailó con la defensa de los "Tulipanes" para abultar la goleada (91').

Con 16 puntos y el liderato de su zona, Francia buscará la clasificación la siguiente fecha frente a Luxemburgo, mientras que Holanda intentará reponerse ante Bulgaria.

Revisa los resultados de la jornada en las Clasificatorias Europeas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter