Francia quedó a un paso de Rusia 2018 y Holanda necesita un milagro para ir al Repechaje

La escuadra gala lidera el Grupo A y depende de si misma en la última fecha.

Los "tulipanes" están obligados a golear a Suecia el martes.

EFE

Una intensa jornada tuvo el Grupo A de las Clasificatorias europeas rumbo a Rusia 2018, con dos selecciones históricos viviendo situaciones dispares: Francia quedó a un paso de clasificar y Holanda al borde de la eliminación por culpa de una exultante goleada de Suecia.

La escuadra francesa, que depende de si misma, venció por la mínima con un gol de Blaise Matuidi a Bulgaria, sumando 20 puntos en el primer lugar. En la próxima fecha enfrentarán a la eliminada Bielorrusia y con solo triunfar asegurarán un pasaje a la cita planetaria.

Los suecos, por su parte, abrieron la jornada con un increíble 8-0 a Luxemburgo para instalarse en el segundo lugar, con 19 puntos y una gran diferencia de gol de +19 (26 a favor y siete en contra).

Este resultado complicó el escenario de los holandeses. Los "tulipanes", que sufrieron para ganar por 3-1 a Bielorrusia, tienen 16 unidades y están obligados a golear por 6-0 a Suecia, rival de la última fecha, para alcanzarlos en la tabla, igualar la diferencia de gol, y por criterio de resultados entre ambos países, optar a un cupo en el repechaje.

El destino de Francia, Suecia y Holanda en este infartante clasificatoria se decidirá el martes 10 de octubre cuando jueguen en paralelo a las 15:45 horas (18:45 GMT).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio