Francia se afianzó en el liderato y sepultó a Luxemburgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los galos hilaron su cuarta victoria consecutiva en el Grupo A de las Clasificatorias.

Olivier Giroud fue protagonista con un doblete.

Francia se afianzó en el liderato y sepultó a Luxemburgo
 EFE
Llévatelo:

La selección de Francia pudo superar la propuesta táctica de Luxemburgo con insistentes ataques y extendió su ventaja en el liderato del Grupo A tras alzarse con un 3-1 este sábado en la quinta fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018 en la zona europea.

Los galos tomaron la iniciativa desde el arranque, y Antoine Griezmann dio el primer aviso con un potente tiro libre que agitó la malla en su parte externa (13').

A los 15', el atacante de Atlético Madrid volvió a filtrar el área e intentó engañar a Anthony Moris con un "sombrero", pero el golero adivinó su intención y pudo tapar. Pese a esto, el choque con el francés repercutió y tuvo que abandonar la cancha lesionado. En su lugar ingresó Ralph Schon (21').

En la media hora, Olivier Giroud finiquitó una jugada colectiva y con un cómodo remate abrió la cuenta (29').

Momentos después, Blaise Matuidi no se midió con su marca a Danel Da Mota y provocó un penal que Aurélien Joachim definió de manera certera por el palo izquierdo (32').

El mismo Da Mota, a los 36', arrolló a Djibril Sidibé dentro de su área y otorgó un lanzamiento desde los 12 pasos a los forasteros en el Estadio Josy Barthel.

Griezmann, con la izquierda, hizo que Schon se esforzara para casi atajar la pelota que significó el 2-1 (36'). En el finiquito, Giroud cabeceó de manera potente luego de un centro de Benjamin Mendy (77').

Al totalizar 13 puntos, Francia aseguró el primer lugar de su grupo. En su próximo partido enfrentará a Suecia, segundo con 10 unidades, como visitante el 9 de junio. Mientras, Luxemburgo sigue último con apenas uno.

De forma paralela, Holanda cayó por 2-0 en su visita a Bulgaria tras un doblete de Spas Delev (5' y 20') y retrocedió al cuarto lugar en la tabla de la zona A.

Ficha del partido:
Luxemburgo (1): Anthony Moris (21' Ralph Schon); Maxime Chanot, Kevin Malget, Chris Philipps, Lars Gerson, Christopher Martins, Daniel Da Mota (82' Gerson Rodrigues), Stefano Bensi, Mario Mutsch (62' Florian Bohnert), Laurent Jans, Aurélien Joachim. DT: Vanderlei da Silva.

Francia (3): Hugo Lloris; Antoine Griezmann, Dimitri Payet (79' Kylian Mbappe), Olivier Giroud, Ousmane Dembélé, N'Golo Kanté, Blaise Matuidi (83' Adrien Rabiot), Benjamin Mendy , Djibril Sidibé (63' Christophe Jallet), Laurent Koscielny, Samuel Umtiti. DT: Didier Deschamps.

Goles: 1-1: 34' Joachim (LUX); 0-1: 29' Giroud, 1-2: 37' Griezmann, 1-3: 77' Giroud (FRA)

Amonestados: Da Mota, Joachim, Philipps (LUX); Matuidi (FRA)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Andris Treimanis

Lugar: Estadio Josy Barthel, Luxemburgo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter