Fuenzalida: Es una motivación tener estadio lleno, necesitamos el apoyo de la gente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El extremo derecho de la "Roja" comentó que ante Uruguay se vivirá un partido duro y que el papel de la hinchada será fundamental.

Fuenzalida: Es una motivación tener estadio lleno, necesitamos el apoyo de la gente
 Photosport
Llévatelo:

Chile ya afina los últimos detalles para enfrentar a Uruguay este martes en el Estadio Nacional en la duodécima fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018. Las entradas ya están a punto de agotarse y ante eso, el extremo derecho José Pedro Fuenzalida comentó después del entremamiento en "Juan Pinto Durán" que es fundamental contar con el apoyo de los hinchas para "sacar esos tres puntos".

"Es una motivación, el hecho de que la gente se entusiasme para ir al estadio este martes es porque saben que es un partido donde nosotros necesitamos de su apoyo, necesitamos que estemos todos juntos, nosotros como equipo, la gente apoyándonos como país en un partido fundamental", dijo el jugador de la "Roja" en conferencia de prensa.

"Ellos (Uruguay) ven que es partido importante y para nosotros es una motivación tener un estadio lleno y que obviamente todos juntos podamos sacar esos tres puntos", enfatizó.

Sobre sus pronósticos para el duelo que tendrá su pitazo inicial a las 20:30 horas (23:30 GMT), fue cauto debido al buen rendimiento que posiciona hasta ahora a los "charrúas" en el segundo lugar de la clasificación con 23 puntos, cinco más que la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi.

"Visualizo un partido muy duro, ellos son un equipo que viene encumbrado en la parte alta de la tabla con un buen desempeño y por ende vienen con confianza y también vienen en un partido de visita en el que sumar un punto para ellos es muy bueno. Entonces la inteligencia con la que nosotros enfrentemos el partido y la forma en cómo lo busquemos, el no desesperarnos, la forma en la que trabajemos el partido nos dará ese resultado." expresó.

Pese a contar con la ventaja de ser "dueños de casa", Arturo Vidal quedó lastimado por el enorme despliegue que reportó en el duelo frente a Colombia en Barranquilla, al tiempo que Alexis Sánchez se recupera de una lesión muscular, por lo que ambos son dudas para el juego.

"Creo que la importancia que tienen tanto Arturo como Alexis en este equipo queda demostrada en cada partido en que ellos están dentro de la cancha", dijo Fuenzalida, quien reveló que Vidal "con sus ganas nos transmite que quiere estar, nosotros esperamos que el martes pueda estar dentro de la cancha".

"Sabemos que (Alexis) está trabajando de manera muy fuerte para poder estar este martes. Si él está en condiciones y puede jugar, bienvenido sea", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter