Gary Medel: "Somos los campeones de América y tenemos que hacernos respetar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor nacional anticipó el duelo ante Perú del próximo martes.

Además pidió que bajen el precio de las entradas.

Gary Medel:
 Photosport

Medel habló en Juan Pinto Durán.

Llévatelo:

El defensor de la selección chilena Gary Medel adelantó el segundo partido del combinado nacional en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, advirtiendo que ante Perú deben hacerse respetar por ser los vigentes campeones de América.

"Somos los campeones de América y tenemos que hacernos respetar. A través de los años con nuestro juego hemos demostrado lo que hemos ganado, creo que tenemos el respeto del todo el mundo por los grandes jugadores que tenemos, pero debemos seguir con los pies bien puestos la tierra. A seguir trabajando humildemente para estar bien y clasificar a Rusia que es lo que viene", dijo en conferencia de prensa.

Además, aseguró que no se van a ir a desquitar por lo sucedido en el proceso anterior cuando cayeron por 1-0 en Lima. "No, revancha no es, creo que siempre hemos tratado de cambiar la imagen y hemos roto varios récords y espero que este sea otro, que podamos lograrlo y traernos un triunfo a Chile", deslizó.

Sobre ese compromiso, aseguró que esta vez quieren revertir la historia. "La otra vez fue el inicio del profesor Jorge (Sampaoli) y desde ahí empezamos a hacer las cosas muy bien y esperamos que esta vez no sea igual que la vez pasada y salgamos con un triunfo y los tres puntos para estar en los primeros lugares", expresó.

El jugador de Inter de Milán, se refirió a la importancia de conseguir tres puntos que le permitan al equipo quedar encumbrado en la tabla de posiciones.

"La responsabilidad de clasificar al Mundial siempre la tenemos. Chile se lo merece y creo que esa responsabilidad la tomamos para bien como lo venimos haciendo a través de los años y espero que en estas Clasificatorias lo hagamos bien y estemos en los primeros lugares y le demos una alegría al pueblo chileno", expresó.

Vidal, premios y valores de las entradas

El formado en Universidad Católica se refirió a la ausencia de Arturo Vidal de la práctica de este sábado y destacó la actitud de su compañero al jugar pese a las molestias físicas.

"El siempre se ha dispuesto a dar la vida por su país, el arriesgó su carrera para estar acá con nosotros y es una pieza muy importante. Ahora no estaba porque se estaba reponiendo del cansancio del partido. Espero pueda estar el martes", apuntó.

Consultado sobre cuáles son los premios que negocia el plantel, dijo: "Es algo interno que no debemos hablarlo, porque nosotros no publicamos los dineros que recibe la ANFP a través de los jugadores que somos la pieza fundamental de esta selección. No voy a hablar de ese dinero".

Otro tema que no evadió fue el alto precio de las entradas y pidió que se rebajen. "Creo que por la gente de bajo recursos que no pueden comprar están un poco excedidos en el precio, deberían bajarlas para la gente del pueblo y así poder llenar nuestro estadio porque lo más lindo es jugar de local a estadio lleno, para que los rivales sientan la presión", expusó.

Finalmente, Medel valoró el día libre que les dio Jorge Sampaoli, asegurando que se sienten respaldados por el DT. "Nos viene muy bien porque hemos hecho cosas muy importantes para el equipo y el respaldo del técnico lo tenemos. Tenemos que responderle afuera, tratar de hacer las cosas bien y así poder clasificar al Mundial y ahora estar bien el martes. Nos viene muy bien el relajo que nos dio el profesor", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter