Gonzalo Jara descartó un "pacto de no agresión" con Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero de la Roja tiene claro que el "scartch" mantendrá su nivel en la última fecha.

Gonzalo Jara descartó un
 ANFP
Llévatelo:

Chile necesita de un buen resultado en su visita a Brasil para lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y Gonzalo Jara tiene claro que el rival no cederá terreno en la ambición de conquista de la Roja.

En redes sociales se ha creado una campaña, iniciada por los mismos fanáticos brasileños, que llama al "scratch" a ceder puntos para favorecer a Chile y dificultar las opciones para otras selecciones, algo que el zaguero criollo piensa como improbable.

"La gente especula con eso, nosotros no creemos que Brasil vaya a hacer eso. Juegan de local, juegan con su gente en el último partido, no creo que sea de esa forma", afirmó.

Una victoria histórica en Sao Paulo puede asegurar los boletos para los nacionales, auque resultados de otros equipos también pueden favorecer al bicampeón de América.

"Nosotros antes de venir a jugar con Ecuador dependíamos de otros resultados, pero seguíamos dependiendo de nosotros que teníamos que ganar. Ahora nos pasa lo mismo, quizá tenemos un resultado más que nos pueda ayudar, pero el buscar el empate no nos va a asegurar nada", dijo.

Una de las fórmulas para lograr un triunfo o al menos rescatar puntos será "atacar a ir hacia adelante", algo que conocen de memoria los pupulos de Juan Antonio Pizzi, así que "esta no va a ser la ocasión en la que vamos a cambiar" apuntó Jara.

Otro tema que tocó el defensa central fue el de la hinchada, ya que "acá la verdad, Claudio (Bravo) lo ha dicho, es bastante frío a veces, ahora se vivió de otra forma".

"Si bien todos sabemos que el público que va a ver a la selección no es el mismo que va usualmente a los partidos de sus equipos los fines de semana, pero el otro día se vio un estadio diferente, por el bombo, los fuegos artificiales", resaltó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter