Gonzalo Jara: Yo no veo a Chile sin Sampaoli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado se mostró convencido en la continuidad del técnico.

"Para mí no es una opción volver a Chile", dijo sobre el interés de la U.

Gonzalo Jara: Yo no veo a Chile sin Sampaoli
 UNO
Llévatelo:

El defensa de Mainz 05 Gonzalo Jara conversó este viernes con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el rumor que anunciaba la renuncia de Jorge Sampaoli a la banca de la selección chilena, pero que el mismo técnico se encargó de desmentir con un comunicado.

El formado en Huachipato se mostró convencido en que el entrenador argentino no dejará la banca de la "Roja", al menos hasta el fin del proceso de Clasificatorias al Mundial de Rusia de 2018, y que en el presente no se imagina a Chile sin el casildense.

"Lo que creo que va a pasar, y no tengo duda que va a ser asi, es que contaremos con el 'profe' hasta el fin del proceso de las Clasificatorias. Yo no veo a Chile sin Sampaoli en este momento, creo que debe continuar", señaló.

Jara además comentó la situación de la ANFP, que para el zaguero podría poner en una condición incómoda al estratega.

"Lo que pase fuera de lo futbolístico, quizás a él lo pueda incomodar, pero creo que lo más cercano es que sigamos en la selección con el entrenador que tenemos en estos momentos".

Eso si, Jara consideró que dentro de la cúpula de la institución del fútbol chileno están muy preocupados por darle un buen trato al tema Sampaoli, porque la intención de ellos es mantener al estratega argentino.

"Creo que pasa más por un tema digirencial, y creo que el respaldo y la tranquilidad que le están intentando dar (a Sampaoli) la gente de la ANFP o la directiva interina que está en estos momentos, se la harán sentir al 'profe' mientras todo se ponga en orden", sentenció.

Jara: Mi prioridad es seguir en Europa

Gonzalo Jara también ha estado en la noticia en los últimos días, ya que se habla de su retorno al fútbol chileno, tras la tratativas de Universidad de Chile para ficharlo en el mercado de verano, con la posible la llegada de Sebastián Beccacece al banco azul.

Pero el defensa indicó que no está dentro de sus objetivos regresar al medio nacional, descartando cualquier posibilidad de sumarse a los laicos.

"Para mí no es una opción volver a Chile. Cuando me comunican desde la U que querían hablar conmigo, yo con mucho respeto como le tengo a todos los clubes; tanto de Chile como los que me han llamado de Europa, estoy en el derecho de escuchar y obviamente respeto que ellos quieren hacerme llegar a la institución", sentenció.

"Yo quiero seguir en Europa y es la prioridad que tengo. Ahora, si se acercaron a conversar conmigo y con mi representante fue netamente porque estoy en el derecho de escuchar", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter