Grecia remontó frente a Chipre para quedar en zona de Repechaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los helénicos se adueñaron del segundo lugar del Grupo H.

Bélgica está líder y clasificada a la Copa del Mundo.

Grecia remontó frente a Chipre para quedar en zona de Repechaje
 EFE
Llévatelo:

En un disputado encuentro en Neo GSP Stadium (Nicosia), Grecia revirtió el marcador, se impuso por 2-1 a Chipre, escaló a la segunda posición del Grupo H y quedó con la primera opción de alcanzar un cupo de Repechaje a en las Clasificatorias europeas.

Los goles llegaron en la primera etapa y en solo ocho minutos, pues Pieros Sotiriou (18') aprovechó un rebote del portero Orestis Karnezis e inauguró el marcador.

Sin embargo, seis minutos más tarde un error defensivo del equipo local lo aprovechó Konstantinos Mitroglou (24') y con un disparo cruzado igualó el marcador. Dos minutos más tarde, Alexandros Tziolis (26') con un cabezazo al ángulo aumentó para los helénicos y sentenció el definitivo 2-1 a su favor.

De esta manera, Grecia escaló a la segunda posición del Grupo H con 16 puntos y quedó a un punto de alcanzar un cupo para la repesca europea. Su próximo encuentro será ante Gibraltar, elenco que marcha último en la tabla sin positivos.

Bosnia Herzegovina hipotecó su clasificación

En una guerra de goles, los "dragones" cayeron 3-4 ante Bélgica, en el Stadion Grbavica (Sarajevo), y quedó prácticamente sin opciones de alcanzar un cupo al repechaje europeo.

Los goles del encuentro para los "diablos rojos" fueron obra de Thomas Meunier (4'), Michy Batshuayi (59'), Jan Vertonghen (68') y Yannick Carrasco (84'). Por su parte, los tantos de descuento fueron marcados por Haris Medunjanin (30'), Edin Visca (39') y Dario Dumic (82').

Con esta derrota, Bosnia Herzegovina bajó a la tercera posición con 14 unidades y quedó dos puntos abajo de Grecia. Su próximo encuentro será ante Estonia, elenco eliminado y que marcha cuarto con 11 unidades.

Por su parte, Bélgica sumó su cuarto triunfo al hilo, continúa como líder exclusivo del Grupo H con 25 unidades y ya están clasificados para el Mundial de Rusia 2018.

Tabla de posiciones – Grupo H

1. Bélgica 25 puntos
2. Grecia 16
3. Bosnia-Herzegovina 14
4. Estonia 11
5. Chipre 10
6. Gilbraltar 0

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter