Históricos de la Roja mostraron su preocupación tras la derrota ante Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Aravena, Pablo Contreras y Juan Carlos Letelier analizaron la caída ante los guaraníes.

Esperan que las cosas cambien para el duelo con Bolivia.

Históricos de la Roja mostraron su preocupación tras la derrota ante Paraguay
 Photosport
Llévatelo:

Jugadores históricos de la selección chilena mostraron su preocupación tras la derrota ante Paraguay, donde la Roja se enredó en su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, Jorge Aravena manifestó que "indudablemente preocupa que de ocho partidos, una selección que está acostumbrada a ganar permanentemente, solo haya ganado uno".

"Pero hay que seguir confiando en nuestros jugadores, aun cuando es claro que el partido ante Paraguay no fue para nada bueno y terminamos perdiendo ante un rival bastante menor, que no es un equipo tan potente", agregó Aravena.

En tanto, Pablo Contreras apuntó que "independiente de lo desafortunado del primer gol de Paraguay, el autogol de Arturo (Vidal), Chile realizó un buen partido. No creo que hayan pasado zozobras. Lamentablemente no concretaron las ocasiones que generaron durante el partido".

Luego, el ex defensor comentó que "fue mucho más práctico lo realizado por Paraguay, metiendo mucha gente en mediocampo y la zona defensiva, lo que complica mucho a la selección chilena. Ojalá que en el próximo partido, ante Bolivia, puedan revertir todo esto y seguir estando en zona de clasificación directa".

Por su parte, Juan Carlos Letelier apuntó al rendimiento ofensivo: "Tanto Alexis (Sánchez) como otros jugadores han tenido muy pocos partidos en el cuerpo después de que terminó la Copa Confederaciones e irse de vacaciones. Alexis jugó su primer partido completo, también pensando en su fichaje frustrado y eso influyó".

"Lo de Vargas también, había subido su rendimiento en la parte futbolística, haciendo goles en México. Lo de Castillo, a lo mejor una de las cosas que este equipo no tiene todavía es jugar con tres puntas. En el período que han estado juntos esta selección, no han jugado tanto con un hombre en punta y quizás eso les cueste un poco más" sentenció Letelier.

La selección chilena volverá a la cancha este martes, cuando enfrente a Bolivia por la 16ª fecha de las Clasificatorias en La Paz, desde las 17:00 horas (20:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter