Holanda superó a Bulgaria y mantiene la esperanza en la lucha por llegar a Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Davy Pröpper fue la figura del partido al marcar un doblete personal.

Su próximo encuentro será ante Bielorrusia, duelo que está obligado a ganar.

Holanda superó a Bulgaria y mantiene la esperanza en la lucha por llegar a Rusia 2018
 EFE
Llévatelo:

En un importante duelo disputado en el Estadio "Johan Cruyff" Arena (Amsterdam), Holanda superó por 3-1 a Bulgaria, por la octava fecha del Grupo A de las Clasificatorias Europeas, y continúa en la disputa de agarrar el cupo de repechaje para el Mundial de Rusia 2018.

El partido comenzó favorable para la "naranja mecánica", ya que Davy Pröpper (7') capturó un buen centro a ras de suelo de Daley Blind e inauguró el marcador.

Luego fue el turno de Arjen Robben (66'), quien inició una buena jugada colectiva de los "tulipanes" y fue él mismo que la finalizó en área chica, pues capturó un centro en área chica de Blind y tranquilizó a la parcialidad.

Sin embargo, la alegría duró solo dos minutos, porque el capitán de Bulgaria Georgi Kostadinov conectó de cabeza un centro de Ivelin Popov y marcó el descuento para la visita.

El elenco naranja no bajó los brazos y siguió en busca de aumentar el marcador, el cual llegó gracias a Pröpper (79'), quien con un cabezazo en área chica anotó su segundo personal y sentenció el partido.

Con esta victoria, Holanda ascendió a la tercera posición del Grupo A con 13 puntos y continúa con la esperanza de arrebatarle el cupo de repechaje a Suiza, elenco que venció como forastero a Bielorrusia por 4-0 y llegó a 16 unidades.

En la próxima fecha deberá vencer como forastero precisamente a los bielorrusos para disputar en la última jornada ante Suiza su opción de repesca para Rusia 2018.

Revisa los resultados de la jornada de este domingo.

Ficha del partido

Holanda (3): Jasper Cillessen; Kenny Tete, Stefan De Vrij, Wesley Hoedt, Daley Blind; Georginio Wijnaldum, Tonny Vilhena, Davy Propper (85' Marco van Ginkel); Arjen Robben, Vincent Janssen, Quincy Promes. DT: Dick Advocaat.

Bulgaria (1): Plamen Iliev; Strahil Popov, Petar Zanev, Atanas Zehirov (46' Georgi Milanov), Georgi Terziev, Georgi Kostadinov, Ivelin Popov, Stanislav Manolev (61' Stanislav Manolev), Vasil Bozhikov, Ivaylo Chochev, Aleksandar Tsvetkov (24' Simeon Slavchev). DT: Petar Hubchev.

Goles: 1-0: 7' Davy Propper (HOL); 2-0: 67' Arjen Robben (HOL); 1-2: 68' Georgi Kostadinov (BIE); 3-1: 79' Davy Propper (HOL).

Amonestados: Tonny Vilhena (HOL); Georgi Terziev, Stanislav Manolev, Georgi Milanov, Ivaylo Chochev, Ivelin Popov (BIE).

Expulsados: no hubo

Arbitro: Anastasios Sidiropoulos (GRE)

Estadio: "Johan Cruijff" Arena, Amsterdam

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter