Iván Zamorano: Alexis y Vidal van a querer jugar como sea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex capitán de la selección se refirió al duelo contra Brasil de este jueves.

"Sampaoli se siente más seguro con una línea de tres defensores", afirmó.

Iván Zamorano: Alexis y Vidal van a querer jugar como sea
 Archivo
Llévatelo:

El ex futbolista y otrota capitán de la selección chilena Iván Zamorano aseguró que Alexis Sánchez y Arturo Vidal van a querer jugar en el duelo inicial frente a Brasil en las Clasificatorias al Mundial de Rusia en 2018, pese a que se desconoce si los futbolistas están en condiciones físicas de iniciar el encuentro.

"Conociendo a Alexis y Arturo, yo creo que van a querer jugar sea como sea. Son dos jugadores que no se cuidan para nada, y ya lo han demostrado en otras instancias. Son jugadores que apesar de no estar al ciento por ciento, son solidarios y generosos", afirmó en exclusiva en Al Aire Libre en Cooperativa.

Zamorano también indicó que Jorge Sampaoli reconoce lo que conlleva la ausencia de los futbolistas en el cotejo con la escuadra "verdeamarelha", pero señaló que si llegan a estar en el once inicial será porque no tienen problemas para jugar.

"Sampaoli también mide como consecuencia lo que significa tener a Alexis y Vidal en la cancha, y si van a estar en el once inicial es porque están bien".

El ex delantero de Real Madrid además analizó el esquema defensivo con tres zagueros que tendrá Chile y consideró que el entrenador de la "Roja" usa esa alineación contra rivales difíciles.

"La experiencia dice que con esto grandes equipos Sampaoli se siente más seguro con una línea de tres defensores, que se pueden transformar de línea de cinco. Son perspectivas futbolísticas que los jugadores reconocen y saben que tienen que hacer frente a un rival como Brasil", sostuvo.

Por último, rememoró su última anotación vistiendo los colores de la escuadra nacional,  que fue precisamente en la victoria de Chile por 3-0 sobre Brasil en las Clasificatorias al Mundial de Corea-Japón de 2002.

"Fue mi último gol por la selección. Esa noche fue maravillosa, fue perfecta. Fuimos superiores a Brasil de principio a fin. También demostramos con creces que teníamos un equipo extraordinario, pero al parecer fue una maldición porque nunca volvimos a ganar en las Clasificatorias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter