Javier Hernández se transformó en goleador histórico de un México que se acercó al Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero llegó a 46 goles y alcanzó a Jared Borgetti.

Los aztecas vencieron a Costa Rica y alcanzaron la punta de las Clasificatorias de Concacaf.

Javier Hernández se transformó en goleador histórico de un México que se acercó al Mundial
 EFE
Llévatelo:

La selección mexicana de fútbol obtuvo tres puntos de oro como local sobre Costa Rica al imponerse por 2-0 en la tercera fecha del hexagonal final de las Clasificatorias de la Concacaf, en un partido marcado por la anotación de Javier Hernández quien alcanzó a Jared Borgetti como máximo goleador histórico de su selección.

Corría el séptimo minuto de partido en el Estadio Azteca cuando el compañero de Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen marcó la apertura de la cuenta tras una buena asistencia de Carlos Vela.

El tanto de "Chicharito" fue el 46 de su carrera en la selección mexicana, logrando los mismos que Borgetti en la misma cantidad de partidos: 89.

A los 45' fue Néstor Araujo el que hizo celebrar al público local, estableciendo el definitivo 2-0 y otorgándole tres puntos muy valiosos a México que llegó a siete unidades y escaló al primer lugar de la tabla.

Segundo quedó Costa Rica que había ganado sus dos compromisos anteriores, por lo que suma seis puntos luego de tres partidos jugados.

Trinidad y Tobago, en tanto, venció por 1-0 a Panamá gracias a la anotación de Kevin Molino a los 37' y sumó por primera vez en el hexagonal quedando en la quinta plaza y dejando a su rival tercero con cuatro positivos.

A la cuarta ubicación –zona de repechaje- escaló Estados Unidos que aplastó por 6-0 a Honduras y sumó sus primeras tres unidades en el torneo, dejando a su oponente último con la misma cantidad de puntos, pero peor diferencia de goles.

Los tantos norteamericanos fueron obra de Sebastian Lletget (5'), Michael Bradley (27'), Clint Dempsey (32', 49' y 54') y Christian Pulisic (46').

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter