Jorge Célico dará prioridad a jugadores de la liga ecuatoriana para el duelo con Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Ecuador explicó que "se valora solamente al que está en el extranjero".

"Si no superamos este escollo, quedaremos fuera del Mundial", declaró.

Jorge Célico dará prioridad a jugadores de la liga ecuatoriana para el duelo con Chile
 FEF
Llévatelo:

El seleccionador interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, anunció este lunes que dará prioridad a los jugadores que militan en clubes de la liga local para el partido contra Chile, en la penúltima jornada de las Clasificatorias a Rusia 2018.

"Voy a tratar de que el jugador del medio local se motive y tenga ese espacio", dijo Célico, quien fue promovido al cargo que ocupó hasta la semana pasada el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros.

Célico achacó su decisión a que muchas veces se valora "solamente a los que están en el extranjero. Seguramente habrá una mayoría de jugadores del torneo local en la próxima convocatoria".

La convocatorias para las últimas dos jornadas de las Clasificatorias sudamericanas será divulgada el próximo lunes. La fecha final será el 10 de octubre ante Argentina.

Ecuador ocupa el octavo puesto en la tabla, con 20 puntos, y conserva escasas posibilidades de llegar al Mundial. Su desafío es alcanzar la quinta plaza, que da derecho a jugar el repechaje, por lo que el choque con La Roja, que tiene 23 puntos en el sexto puesto, es crucial.

"Si no superamos ese escollo inmediatamente, quedaríamos fuera del Mundial", enfatizó.

En la lista de convocados para las dos fechas que cierran las Clasificatorias no estará Felipe Caicedo, quien renunció a la selección días después de oficializarse la salida de Quinteros.  Célico descartó también a Christian Noboa. "No lo vi bien anímicamente", explicó.

"Quiero dejar bien claro que la convocatoria es única y exclusivamente de Jorge Célico. Todos los futbolistas serán elegidos única y exclusivamente por mí persona. La responsabilidad la tomo yo, el que pone la cara en la parte deportiva soy yo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter