Jorge Valdivia: "Demostré que puedo ser un aporte"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante se mostró contento tras el triunfo ante Venezuela en el Estadio Monumental.

Lamentó las ocasiones erradas en la segunda etapa.

Jorge Valdivia:
 Photosport
Llévatelo:

El volante de la selección chilena Jorge Valdivia señaló que él y el plantel de la "Roja" están muy contentos tras la victoria por 3-1 ante Venezuela, que les permitió volver a la zona de clasificación directa a Rusia 2018.

En la zona mixta del Estadio Monumental, Valdivia manifestó tras el triunfo ante la "Vinotinto" que "nosotros estamos felices de haber ganado y de estar en zona de clasificación al Mundial".

Luego analizó el despilfarro de la segunda parte, expresando que "perdimos muchas chances de gol y lo que Venezuela hizo es normal. Nosotros en Argentina estabamos perdiendo y fuimos mucho mejores que ellos. Acá estábamos 3-1. Son situaciones que pueden pasar durante el partido, pero ganamos. Tienen que estar contentos por eso".

Sobre su nivel en esta doble fecha de Clasificatorias, el jugador de Al-Wahda de Emiratos Arabes Unidos apuntó que "me sirvieron los dos partidos. Pude demostrar que puedo ser un aporte y siento que así fue. Me voy contento por eso".

En cuanto a las órdenes que le dio Juan Antonio Pizzi, comentó que le dijo "que tratara de hacer lo que yo hago siempre, tener el balón, habilitar en lo posible a mis compañeros... pero son cosas que realizo regulramente, nada extraño".

Respecto a la autocrítica hecha por Arturo Vidal, cree que "lo pudo decir por las situaciones de goles donde no pudimos marcar la diferencia, pero es un partido donde Chile pasó por encima de Venezuela en el primer tiempo y en el segundo, si concretábamos estas chances que perdimos, el marcador pudo ser diferente y estaríamos hablando de otra cosa".

"Arturo se pudo referir a eso, por no irnos contentos por las situaciones que nos creamos y que no pudimos convertir", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter