Jorge Valdivia: Si me toca jugar cinco minutos espero estar bien y ser decisivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante brindó una conferencia de prensa junto a Carlos Carmona.

Jorge Valdivia: Si me toca jugar cinco minutos espero estar bien y ser decisivo
 Photosport
Llévatelo:

El volante de la selección chilena Jorge Valdivia aseguró que se encuentra en plenitud de condiciones físicas para enfrentar la doble fecha de Clasificatorias, ante Argentina y Venezuela, y afirmó que si le toca estar en cancha, espera ser determinante.

"Quizás el entrenador no me pone del minuto 1 y tengo que estar bien físicamente por 10 minutos, no necesariamente los 90'. Ojalá pudiera jugar los 90' y estar bien, pero como dije, son situaciones en que el partido te lleva a no jugar los 90', y si me toca jugar cinco minutos, espero estar bien y ser decisivo", declaró.

"Estoy feliz por volver a estar en la nómina de la selección, entrenar en "Pinto Durán" y estar con la posibilidad de sumar", agregó el jugador de Al Wahda, que fue insistentemente requerido sobre su condición física.

"Llego bien, con mucha ilusión de poder jugar. Siempre que vengo a la selección se cuestiona el físico, puedo estar en Brasil, España o Italia y lo van a cuestionar... no le veo importancia a la liga en que estoy", declaró de forma categórica.

"Uno trabaja para estar bien no solo 90 minutos. Entreno para jugar lo que el DT me pida. No sé si voy a jugar desde el minuto 1, entonces puedo entrar en los segundos tiempos", apuntó el formado en Colo Colo, que contó detalles sobre sus trabajos.

"Donde esté, tengo un entrenamiento diferenciado al resto... No es que ahora, porque me nominaron a la selección, tenga que entrenar. Siempre me entreno, es claro que para estar en la selección tienes que estar bien físicamente, pero no quiero que se entienda que me entrené porque me llamaron a la selección".

Imagen foto_00000015
Valdivia enfrentó los medios este martes. (Foto: Photosport)

Las frases de Valdivia

- "Juego igual que siempre": Jorge Valdivia apuntó a que pese a que milita en una liga menor en relación a su equipo previo, Palmeiras, su estilo de juego no ha cambiado. "Juego igual que siempre, no cambia nada. Mi forma de jugar es la misma de siempre, no hay diferencias a como era en Brasil".

- El momento de Gonzalo Jara: Sobre el defensor, a quien reconoció como su amigo, Valdivia dijo que éste "le hace bien al fútbol chileno, pero los árbitros le cargan la mano. En la selección siempre rinde, le he visto buenos partidos y en la U también. Acá tiene a -Gary- Medel, - Jean- Beausejour, -Mauricio- Isla o a -Eugenio- Mena, se conocen hace tiempo".

- Lo importante de hacer historia: El jugador fue consultado si es que les interesa hacer historia al ganar por primera vez en Argentina, pero dijo que si bien eso es importante, lo es más clasificar al Mundial de Rusia 2018.

"También nos falta ganar en Brasil, en Uruguay... creo que lo que todos quieren es clasfiicar al Mundial. Estamos entrenando para ganar, estamos pensando en que tenemos que seguir haciendo historia y para seguir haciendo historia hay que ganar en Buenos Aires, pero lo más importante es clasificar al Mundial".

- "Entrenamos para ganar": "No sabemos si podemos ganar, entrenamos para eso, queremos hacerlo. La selección de argentina es difícil, pero los partidos se tienen que jugar primero. Lo más importante de todo es cómo nos estamos preparando (...) Va a ser difícil, como lo será Venezuela acá en Chile, pero esperemos que nos vaya bien en Argentina, estamos confiados y creo que este grupo está capacitado hace mucho tiempo para ir a Argentina y hacer un buen partido".

Imagen foto_00000016
Jorge Valdivia trabaja con la selección. (Foto: Photosport)

- "Chile se ha igualado con muchas selecciones": "Quedó demostrado en el Mundial de Brasil, no creo que sea solo con Argentina, por lo que todos sabemos. En Clasificatorias es diferente, con Argentina perdimos acá y siento que independiente de si sentimos o no que ambas fuerzas se han igualado, lo que interesa a nivel de Clasificatorias son los tres puntos". 

- ¿Es del gusto de Pizzi?: "Cada técnico tiene su estilo, con -Marcelo- Bielsa no fui titular y fui al Mundial, con -Jorge- Sampaoli me costó al principio y terminé jugando la Copa América como titular. Es muy simple decir que si hay gusto o no, es algo normal, algo que en el fútbol sucede, pero me sentó muy cómodo, con Bielsa, con Claudio Borghi, con Sampaoli, y en este momento me sigo sintiendo cómodo, me llamen o no. Tengo que mostrar en los entrenamientos que estoy al nivel que el entrenador espera de mí".

- La actuación de los clubes chilenos en el extranjero: "Veo mucho el fútbol chileno y comparto la preocupación por las copas internacionales. Antes veíamos a la U, a la UC, a Colo Colo y a la Unión avanzando en los grupos. Hoy está Iquique y parece que ya está eliminado, espero que a Católica le vaya bien, es bueno que equipos chilenos estén disputando torneos internacionales porque habla bien del fútbol chileno".

Imagen foto_00000017
Valdivia presenció fútbol chileno este fin de semana. (Foto: Photosport)

 

- Nunca he hablado con alguien de Colo Colo: Jorge Valdivia desmintió que alguna vez se haya acercado a volver a Colo Colo, pues dijo que "siempre que se habla de eso, es todo mentira. Espero volver algún día a jugar, que siga teniendo el lindo recuerdo la gente por el paso que tuve de Colo Colo y la U. de Conce".

- La alegría de sus hijos: Valdivia también contó que su hijo Jorge es el más feliz por su convocatoria a la selección: "Espero que Jorgito pueda seguir siendo feliz y me pueda ver en el partido con Argentina. Así que estoy muy feliz de estar acá porque él también está feliz".

- Cercanía con Jorge Toro: El histórico jugador de la selección chilena Jorge Toro visitó la práctica de este martes y dejó palabras elogiosas para Valdivia. En respuesta, el volante creativo dijo que con el ex futbolista "somos parecidos en estilos de juego. Por sentir el fútbol como lo siente, se ve reflejado en lo que yo hago".

Revive la conferencia de Valdivia y Carmona:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter