Juan Antonio Pizzi: Aún no conseguimos nuestro objetivo y vamos a luchar, porque será muy difícil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la selección chilena sacó la voz luego de vencer a Ecuador.

Se mostró mesurado e ilusionado con la opción de llegar al Mundial.

Juan Antonio Pizzi: Aún no conseguimos nuestro objetivo y vamos a luchar, porque será muy difícil
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, insistió en que su equipo luchará hasta el final para llegar al Mundial de Rusia 2018, que deberá abrochar en la última fecha frente a Brasil, en Sao Paulo.

Conslutado sobre su estado de ánimo tras el triunfo sobre Ecuador, el argentino sostuvo que "soy siempre igual, estoy tranquilo, lo estaba ayer, lo estoy hoy. Mi idea es preparar lo mejor posible el partido con Brasil. Aún no hemos conseguido nuestro objetivo y vamos a luchar, porque va a ser muy difícil".

"Uno siempre hace cálculos, cuentas, ve la tabla. En el último mes de estar clasificado directamente pasamos a estar fuera del Mundial, con lo más preocupante que era que no podíamos rendir como pretendíamos. Todo eso genera nerviosismo", reconoció.

De todos modos, derrotar al "Tri" significó una inyección de ánimo y Pizzi dijo que "el partido como preveíamos fue muy difícil. Con mucha tensión. Nos tranquilizó el apoyo del público, una visión muy optimista. El partido fue parejo, un equipo que en algunas facetas era desconocido, con un entrenador nuevo".

"En líneas generales hicimos un esfuerzo inmenso, pudimos elaborar jugadas sin la frecuencia de otros partidos, pero mejor que en los dos anteriores. Volvimos al gol y ganamos un partido que nos posiciona mejor que antes de jugarlo, pero que en ningún caso es definitivo", prosiguió para luego destacar a Jorge Valdivia.

"Hoy pudimos conectarnos bien, las líneas estaban bastante juntas, las posiciones de los jugadores estaban cercanas uno con otro. En el caso de Valdivia, hizo un partido estupendo. En líneas generales el equipo estuvo con rendimientos individuales bastante altos, el mediocampo estuvo fuerte con mucho despliegue".

La ausencia de Vidal

Juan Antonio Pizzi también abordó la ausencia obligada de Arturo Vidal ante Brasil, por acumulación de amarillas, y aclaró que "es mejor que estén todos para ser más fuertes, pero mostramos que ante la ausencia de jugadores importantes, en diferentes ocasiones hemos tenido que reemplazarlos por distintas circunstancias y hemos sabido que el colectivo se imponga".

"Ahora va a ser lo mismo, tenemos un plantel que diseñamos para tener esa garantía y confiamos que así va a ser".

Chile puede recuperar a Charles Aránguiz, pero el rosarino apuntó a que "vamos a esperar, la evolución ha sido buena en estos días, pero vamos a esperar estos días, el fin de semana. Haremos lo mejor posible para que esté a disposición".

"Nunca arriesgamos a un jugador que no está en condiciones de jugar, pese a ser la última fecha, vamos a tener el mismo criterio a la hora de elaborar el equipo", argumentó.

Sobre una posible convocatoria de emergencia por la ausencia de Vidal, Pizzi indicó que en el cuerpo técnico "no lo descartamos, vamos a ver cómo se recuperan, a descubrir los dolores o las situaciones que vive cada uno de los jugadores, no lo descartamos". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter