Juan Antonio Pizzi: Confiamos en lo que hacen los jugadores con su tiempo libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT respaldó su forma de trabajo y dijo que la mantendrá.

Juan Antonio Pizzi: Confiamos en lo que hacen los jugadores con su tiempo libre
 Photosport
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, respaldó su método de entregar tiempos libres a los jugadores durante el régimen de concentración, pese a que este fin de semana se vivieron algunos momentos polémicos con algunos de ellos.

Esto porque Alexis Sánchez fue sorprendido viajando a alta velocidad en su vehículo, Arturo Vidal subió a un helicóptero y un grupo de futbolistas fue a un matrimonio el sábado en la noche.

Por ello, Pizzi restó importancia a las decisiones que tomaron los seleccionados, pues "somos muy respetuosos de nuestros futbolistas, creemos en sus capacidades y que ellos saben que representan, son todos futbolistas de elite, chicos grandes que han vivido experiencias que muchos de nosotros no hemos podido vivir".

"Ellos tienen capacidad para discernir entre lo que pueden y no pueden hacer, llevando el peso de su nombre. Cuando decidimos otorgarles tiempo y espacio libre para que puedan desarrollar sus propias actividades, sin ningún tipo de perjuicios, nuestra autorización está desde el momento que le damos el tiempo libre, después confiamos en lo que hacen con su tiempo libre".

"Lo que tengo que decir es que, haciendo esto, nos sentimos muy seguros de lo que ellos hacen y lo que después hacen cuando están bajo el régimen de selección", complementó.

Además, el DT señaló que "lo he hecho así siempre, desde que he sido entrenador. Confío, porque es mi forma de ser, creo que esa confianza y libertad que tienen los jugadores, después se ve reflejada en su forma de jugar".

"Son las mejores condiciones. No veo motivo para cambiar, sí digo que si viese que eso en vez de ser beneficioso pasa a ser perjudicial, el día de mañana no tengo inconveniente en modificarlo, pero siempre lo he hecho así, hemos tenido buenos resultados adentro y fuera de la cancha".

Chile enfrenta el martes a Venezuela desde las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter