Juan Antonio Pizzi: Confiamos en que encontraremos argumentos para recuperar nuestra identidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la selección chilena dijo que Paraguay hizo un trabajo defensivo perfecto.

Juan Antonio Pizzi: Confiamos en que encontraremos argumentos para recuperar nuestra identidad
 Photosport
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, consideró que Paraguay hizo un partido perfecto desde lo defensivo y, además, comentó que es necesario buscar los argumentos que le devuelvan el prestigio.

"-Debemos- generar de nuevo la confianza para competir con los mejores, estamos convencidos que vamos a encontrar argumentos para recuperar la identidad que nos hizo bicampeones de América, que nos permitió jugar la final de la Copa Confederaciones y en eso vamos a hacer mucho hincapié", señaló el DT.

"Nuestra principal función en estos momentos es sufrir como todos la derrota, pero automáticamente encontrar argumentos que nos sirvan para confiar que podemos sacar un buen resultado en Bolivia", insistió el entrenador de la Roja.

Además, Pizzi sostuvo que el cuadro nacional nunca encontró "la fluidez que tiene este equipo por características, nos cerraron los caminos que habitualmente utilizamos, no estábamos finos y encima tuvimos la fatalidad del primer gol y también del segundo en el momento en que creíamos que podíamos profundizar un poco más".

"A partir de ahí se nos hizo muy complicado, el rival se defendió muy bien e hizo un trabajo casi perfecto", manifestó .

Para explicar sus dichos, el argentino argumentó que "nuestra principal virtud es entrar por las bandas; distraemos por el medio, pero entramos por las bandas. Junto con la intensidad, son las armas que más hemos destacado y defendido. Cuando no logramos eso, tenemos que buscar otros caminos".

"En el caso del partido de hoy, Paraguay tiene como virtud esperar defensivamente, amontonar gente en el centro del área y salir en contragolpe con jugadores rápidos", declaró.

Además, trató de una "fatalidad" el autogol de Arturo Vidal. "Este partido lo noté el más trabado de casi todos los que hemos jugado, en otros nos hemos tenido que esforzar mucho y competir, en algún momento siempre hemos encontrado nuestro juego y eso nos permite meter los goles que dan tranquilidad. Hoy esa faceta nos costó mucho", indicó.

Además, descartó que la "inactividad" de algunos jugadores pasara la cuenta en este partido y afirmó que entre los 26 convocados están los reemplazantes de los suspendidos Gonzalo Jara y Charles Aránguiz.

"A todas las selecciones nos quedan tres partidos, estamos en la misma situación que antes de jugar la fecha, estamos en el cuarto lugar y creemos que hasta el último partido vamos a tener que competir, empezando por Bolivia, tratando de estar a la altura del partido y tratar de superar a Bolivia en La Paz", terminó el DT.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter