Juan Antonio Pizzi: El que no está contento es porque subestimó a Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la "Roja" reaccionó sorprendido ante algunas críticas tras la victoria en el Monumental.

"Hicimos un partido muy bueno, con mucho nivel y opciones", analizó.

Juan Antonio Pizzi: El que no está contento es porque subestimó a Venezuela
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, reaccionó sorprendido tras las críticas por la falta de finiquito que tuvo Chile en el triunfo por 3-1 ante Venezuela, por la 14ª fecha de las Clasificatorias, y dijo que la gente y la prensa está "mal acostumbrada".

En medio de una consulta sobre lo sucedido en el Estadio Monumental, Pizzi reaccionó con algo de molestia ante la pregunta y refutó que "están muy mal acostumbrados" y que Chile realizó un gran partido ante la "Vinotinto".

Antes expresó, sobre los periodistas en la conferencia, que "ustedes no están contentos y no sé por qué. Había que ganarlo así, siendo superior al rival, generando muchas situaciones de gol. Todo lo que se le exige a un equipo de fútbol lo hicimos".

"Ganamos un partido difícil. El que no está contento es porque subestimó lo que podía pasar o veía cosas que yo no preví que podian pasar. La lectura anterior al partido era que sería muy difícil, con jugadores que son jóvenes, sin responsabilidad y que solo representan a su país", complementó.

El análisis del partido

Respecto al encuentro, Pizzi manifestó que "en ningún momento creo que el partido mereciera que terminemos un poco con incertidumbre, pero siempre mantuvimos los dos goles de diferencia a nuestro favor. Además, tuvimos situaciones en el segundo tiempo donde pudimos definir el partido".

Tras los dichos por Arturo Vidal, quien realizó una dura autocrítica por la cantidad de goles fallados en esta jornada, manifestó que "nunca la responsabilidad, tanto en una victoria como en una derrota, recaerá en un futbolista. Somos un equipo y todos debemos luchar para ganar".

"Hicimos un partido muy bueno, con mucho nivel y opciones. Estoy contento por el esfuerzo de todos los jugadores, no solo los que jugaron, sino los que participaron de esta concentración y que desde afuera alentaron a sus compañeros", agregó.

Luego acotó que "tuvimos el control, lástima que anotaron el descuento y nosotros, al no poder concretar las situaciones que generamos, entramos un poco de desazón, pero se puede considerar como algo previsible esto".

En cuanto a lo hecho por Venezuela, el DT comentó que "tienen jugadores que desequilibran mucho, son hábiles y con buen remate de media distancia. No son el equipo de hace un año atrás. Evidenciaron una evolución en la Copa Centenario y, considerando su juventud, siguen mejorando".

Finalmente tuvo palabras para la Copa Confederaciones, diciendo que "tenemos dos meses para la Copa Confederaciones y ojalá lleguen todos en forma. Vamos a elegir las mejores opciones para este campeonato histórico de nuestra selección".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter