Juan Antonio Pizzi: No vamos a definir nuestra participación en el Mundial con este partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Chile reconoció que ante Bolivia será un duelo complicado, pero dijo que no es decisivo.

Juan Antonio Pizzi: No vamos a definir nuestra participación en el Mundial con este partido
 Photosport
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, reconoció que será muy complicado el duelo del martes ante Bolivia, en La Paz, pero dijo que no es decisivo para definir la clasificación de la Roja al Mundial de Rusia 2018.

"Con Bolivia es un partido complicado, que nos cuesta mucho, nos costó en Santiago, en Estados Unidos... nos va a costar mañana -martes-, pero estamos preparados para afrontar el partido y tenemos ganas de jugar", señaló en una conferencia brindada en Calama.

"Todavía hay otros seis puntos en disputa. Incluso ganando o perdiendo mañana, los seis puntos que vendrán son igual de importantes. No vamos a decidir ni para una cosa ni para otra el futuro de nuestra participación en el Mundial en este partido", añadió el rosarino.

Pizzi también destacó que sus jugadores, tras superar el duelo por caer ante Paraguay, "ya hablaban sobre la posibilidad de una revancha en Bolivia", partido para el cual se aclimatan en Calama, en lo que es "la mejor preparación".

El argentino fue consultado con respecto al supuesto cambio de esquema para encarar a los verdes y replicó que éste se establece "de acuerdo al contexto" que toca enfrentar, destacando que "los buenos equipos se adaptan a distintas formas tácticas de ejecutar su trabajo".

"Vamos a utilizar el plan que más nos convenga, creemos que la forma que vamos a plantear es la mejor", subrayó el entrenador de la Roja.

En relación a las bajas obligadas de Gonzalo Jara y Charles Aránguiz, por acumulación de tarjetas amarillas, Pizzi adelantó que "necesitamos que el juego se base en lo colectivo", pues "siempre hemos reemplazado lo que significan las individualidades". En esa línea, "tenemos gente en el plantel que lo puede hacer, vamos a tratar de mantener lo que habitualmente hacemos".

Además, el entrenador declaró que la selección chilena no tiene "incidencia" en los factores que rodean al partido, "por lo tanto no podemos utilizarlos para favorecernos o perjudicarnos".

Luego de destacar la importancia del cariño del público en Calama, Pizzi señaló que el hecho de que ya se definiera el futuro de Alexis Sánchez puede significar que el jugador "recupere poco a poco su mejor forma, que es indispensable".

Para terminar, le consultaron si piensa en lo que puede suceder si Chile queda fuera del Mundial: "Mi cabeza solo piensa en Bolivia e intentar ganar el partido, lo que viene después son especulaciones, nunca se sabe la finalización y creo que pensar más allá del partido me quita energías y concentración".

Chile viaja el martes para enfrentar a Bolivia en La Paz, desde las 17:00 horas (20:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter