Juan Antonio Pizzi: Nuestra intención es ir a ganar ante Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de la selección chilena cree que su equipo puede contrarrestar a los albicelestes.

Piensa que se puede reemplazar de buena forma a Arturo Vidal.

Juan Antonio Pizzi: Nuestra intención es ir a ganar ante Argentina
 Photosport
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, afirmó que su equipo tiene las herramientas necesarias para realizar un buen partido este jueves frente a Argentina, e incluso adelantó que tienen la intención de viajar a Buenos Aires "a ganar". Además, dijo que hay varias alternativas para reemplazar de gran forma a Arturo Vidal.

Consultado sobre cuál sería una buena cosecha en esta doble fecha de Clasificatorias, el rosarino dijo que "nuestra idea es anticiparnos a lo que pueda suceder, no podemos hablar de situaciones hipotéticas. Como hay que anticiparse, nuestra intención es que vamos a Argentina a ganar".

"Para llegar al Mundial de Rusia hay que sumar puntos y cada punto tiene el mismo valor, el que juguenmos mañana -con Argentina- y el último partido con Brasil. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos lo antes posible", agregó el DT que también habló acerca de los factores "emotivos" del encuentro.

"Para nosotros a la hora de programar son secundarios. Ante cualquier rival que enfrentemos debemos intentar superarlo, sea en la circunstancia que sea, porque cada partido es diferente y creo que nostotros debemos tomarlo como un nuevo desafío y que tenemos argumentos para competir y disputar el partido a Argentina".

También dijo que buscarán la manera de contrarrestar las "muchas virtudes" que tiene Lionel Messi, al igual que todo el elenco trasandino, mientras adelantó que recién el jueves verá cuál será el equipo titular en relación al estado de cada uno de sus jugadores, pues son dos los encuentros que debe disputar.

"Nuestro principal argumento es disputar siempre con los rivales, tenga los jugadores que tenga; creemos que es lo que mejor resultado nos da. Vamos a plantear lo mismo, y en esa competencia, utilizaremos caminos que creemos que nos pueden servir e intentaremos obstruir los caminos de Argentina".

En lo que se refiere a la ausencia obligada de Arturo Vidal, por suspensión, Pizzi dijo que "tenemos un plantel, hay muchas opciones. Si revisas la convocatoria, hay muchas opciones que podemos utilizar para reemplazar a Arturo. Esto no significa que no reconozcamos la importancia que tiene un jugador de su nivel".

Las frases de Juan Antonio Pizzi

Jugadores que llegaron con dolencias: "Han ido mejorando y vamos a esperar estas 24 horas y resolver qué es lo mejor, teniendo en cuenta que vamos a disputar en esta fase dos partidos igual de importantes".

Jorge Valdivia: "Jorge está bien. Es una alternativa que tenemos para que pueda jugar en cualquier momento ante cualquier rival, no tenemos misterios con eso".

Imagen foto_00000017
Jorge Valdivia tiene opciones de sumar minutos. (Photosport)

El estado de la cancha: De acuerdo a reportes desde Argentina, el césped del Monumental de Núñez no está en las mejores condiciones y Pizzi señaló que "me gustaría que el terreno esté acorde al nivel de futbolistas dentro del campo y al nivel de prestigio de un Argentina-Chile".

"Contrarrestar el juego colectivo": El trasandino dijo que, pese a que los albicelestes cuentan con un buen plantel, lleno de individualidades, "lo mejor para nosotros es trabajar conjuntamente conociendo las capacidades individuales y tratando de contrarrestarlas, siempre pensando en un juego colectivo, porque el fútbol es un juego de conjunto y cada uno tiene funciones y virtudes que hay que controlar".

Las supuestas burlas de Arturo Vidal: En Argentina acusaron que Arturo Vidal se burló de los trasandinos por las finales de Copa América y Pizzi señaló que es un jugador que tiene respeto de sus rivales. "No se llega al nivel de un futbolista ni a los lugares que llega un futbolista como en el caso de Arturo si no se tiene respeto".

La presión del partido: "Estos futbolistas viven con la presión, es su hábitat natural. En cada liga que juegan lo hacen con este nivel de exigencia".

Gary Medel: "Vino mejorando, salió lesionado en Italia y mañana lo definiremos".

Imagen foto_00000015
Medel está en recuperación. (Photosport)

Su regreso al Monumental de Núñez: Pizzi jugó en River Plate y volverá, esta vez como DT, al campo del cuadro "millonario". Por ello, sostuvo que desde lo emocional "no me alteró en nada lo que debíamos hacer ni el objetivo que tenemos en cuanto al partido pura y exclusivamente".

¿Es un clásico frente a Argentina?: "Es para mí intrascendente que se le considere o no un clásico".

 

Imagen foto_00000018
Chile y Argentina chocarán este jueves. (Photosport)

Pablo Hernández: "Tiene experiencia, sabe manejar bien los tiempos, sabe manejar la ubicación, buen juego aéreo, tiene virtues que ya conocemos".

 

Imagen foto_00000016
Pizzi confía en Pablo Hernández. (Photosport)

Reencuentro con Bauza: "Fui compañero de Bauza, mi carrera me llevó a otros lugares y a él también, es primera vez que nos vamos a enfrentar como técnicos y será un partido disputado"

Jugar en regiones: "Es una posiblidad, un deseo, que podamos competir en provincia, pero es una realidad que hay obligaciones administrativas y contractuales que impiden que se pueda desarrollar lo que uno pretende".

Revive la conferencia de Juan Antonio Pizzi:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter